Problemas de salud y falta de ejercicio

Todos queremos mantener nuestros cuerpos jóvenes y saludables para que podamos vivir vidas largas, felices y satisfactorias. Hay tantas condiciones de salud devastadoras (diabetes, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer) que amenazan una vida larga y saludable. Hay una cosa simple que puede hacer todos los días para ayudarlo a desviar esos problemas de salud y proteger su cuerpo del daño y el deterioro: el ejercicio.

Los peligros de ser sedentario

Según la American Heart Association, falta El ejercicio aumenta drásticamente el riesgo de problemas cardíacos, específicamente la enfermedad de la arteria coronaria, en la que las arterias se obstruyen con el colesterol y otros materiales grasos y evitan que haya suficiente suministro de sangre al corazón. Pero acampar en el sofá en lugar de hacer ejercicio con regularidad también aumenta el riesgo de factores de riesgo adicionales para la enfermedad de las arterias coronarias, como la presión arterial alta y los niveles de colesterol, ser obeso y desarrollar diabetes.

Beneficios de protección del ejercicio

Si no está haciendo ejercicio, se está poniendo en riesgo de desarrollar una serie de afecciones de salud graves. Pero si realiza actividad física con regularidad, lo contrario es cierto: en realidad, se está protegiendo contra esas enfermedades y mejorando su salud. El ejercicio regular puede proteger su corazón, mantener la presión arterial y los niveles de colesterol saludables, mantener un peso corporal saludable y protegerse contra la diabetes. Todos estos problemas son factores de riesgo para sufrir un derrame cerebral, por lo que el ejercicio también ayuda a protegerse contra el derrame cerebral. El ejercicio también ayuda a protegerse contra la depresión y le ayuda a controlar mejor el estrés.

Hacer suficiente ejercicio

Incluso un poco de ejercicio puede protegerlo de la mala salud. La AHA dice que solo necesita hacer unos 30 minutos de ejercicio casi todos los días de la semana. Trate de esforzarse para hacer más para lograr una mejor salud física y física: haga ejercicio durante más de 30 minutos a la vez y haga ejercicio todos los días de la semana en lugar de la mayoría. Hazte ejercicio al menos a una intensidad moderada, más duro cuando hayas aumentado tu resistencia. Simplemente salga a caminar, monte en bicicleta, vaya a nadar o tome una clase de yoga.

Healthy Lifestyle

El ejercicio juega un papel importante en la protección de su salud, pero puede hacer mucho más. Combina tu plan de ejercicio regular con una dieta saludable. Coma más plantas que carne. Base su dieta en frutas y verduras, con carnes magras, pescado, nueces y frijoles para obtener proteínas. Solo coma granos integrales, y limite los dulces y los postres. Cuida tu ingesta de grasas y calorías, limita el consumo de alcohol y no fumes. Todo esto le brinda a su cuerpo la energía que necesita para disfrutar de su ejercicio y una mejor salud.