Por qué necesitamos un estilo de vida activo y saludable

No es ningún secreto que un estilo de vida activo y una nutrición adecuada pueden ayudarlo a llevar una vida más larga, más saludable y más satisfactoria. Una dieta bien balanceada de alimentos nutritivos combinados con actividad física regular puede disminuir su riesgo de desarrollar ciertas enfermedades crónicas y puede prevenir muchas enfermedades. Hipertensión.

Mantener un peso saludable a través de una dieta adecuada y actividad física regular puede ayudar a bajar la presión arterial. En un estudio de 83,882 mujeres realizado por Brigham and Women's Hospital en Boston, Massachusetts, se encontró que las mujeres con un índice de masa corporal superior a 25 tenían un caso significativamente mayor de hipertensión en desarrollo que aquellas mujeres con un índice de masa corporal menor o igual que a 25.

Salud del corazón

El ejercicio puede fortalecer el corazón y otros músculos del cuerpo. Una dieta baja en grasas saturadas también ayuda a disminuir la probabilidad de desarrollar trastornos cardíacos y enfermedades cardíacas. Para evitar la insuficiencia cardíaca y otras afecciones cardíacas como las enfermedades cardiovasculares, absténgase de fumar, participe en una actividad física regular y mantenga un peso corporal saludable.

Diabetes

Las dietas ricas en grasa y colesterol tienen su efecto. Para disminuir sus posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2, consuma al menos cinco porciones de frutas y verduras al día, coma menos dulces, limite los alimentos con alto contenido de grasas saturadas y colesterol, y participe en la actividad física regular. La actividad aeróbica aumenta la sensibilidad a los niveles de insulina y ayuda a mantener un peso corporal saludable.

Osteoporosis

Los huesos débiles y quebradizos pueden romperse y fracturarse más fácilmente. Muchos ejercicios, como el yoga y los aeróbicos, pueden ayudar a mejorar el equilibrio y la coordinación para prevenir caídas. Los ejercicios con pesas pueden fortalecer los huesos que se debilitan a un ritmo asombroso después de la menopausia. Si ya ha desarrollado osteoporosis, consulte a su médico para asegurarse de que se cumplan los requisitos de densidad ósea antes de comenzar un régimen de ejercicios.

Beneficios adicionales

El ejercicio regular no solo previene muchas afecciones de salud y enfermedades crónicas, sino que también mejora Estado de ánimo, ayuda a combatir la depresión y puede mejorar el sueño. Consulte a su médico u otro proveedor de atención médica para obtener consejos y sugerencias sobre cómo iniciar un viaje beneficioso y de por vida a un estilo de vida más saludable y activo.