Los efectos positivos y negativos del entrenamiento
Es probable que a menudo se le pida que haga más ejercicio, dado los efectos positivos que el entrenamiento regular puede tener tanto fisiológicamente como psicológicamente. Sin embargo, si bien los efectos positivos son numerosos, el entrenamiento trae, sin embargo, una pequeña cantidad de efectos negativos; ser consciente de estas trampas puede ayudarlo a evitarlas. Consulte a su médico antes de comenzar cualquier nuevo régimen de ejercicio.
Beneficios físicos
El principal beneficio físico provocado por el entrenamiento es una mejora en la composición corporal. El ejercicio regular puede ayudarlo a controlar su peso quemando grasa, lo que reduce el riesgo de enfermedades como la diabetes y las enfermedades cardíacas, señala MayoClinic.com. El entrenamiento con pesas, en particular, ayuda en la pérdida de grasa, así como la preservación del músculo magro; también ayuda a fortalecer los huesos y las articulaciones, lo que reduce el riesgo de lesiones y puede ayudarlo a evitar afecciones degenerativas como la osteoporosis y la artritis.
Beneficios mentales
Hacer ejercicio en grupo o frecuentar un gimnasio comercial puede darle nuevas oportunidades en su vida social, ya que puede interactuar con personas más afines. Los beneficios físicos del entrenamiento, especialmente perder peso y aumentar la masa muscular, también pueden afectarle mentalmente. Los resultados del estudio publicados en 1997 en la revista médica "Applied Human Science" llegaron a la conclusión de que los sujetos que participaban en un entrenamiento regular experimentaban niveles de ansiedad más bajos y mejoraban el estado de ánimo y la confianza.
Physical Negatives
es una lesión Ya sea que esté haciendo ejercicio cardiovascular, entrenamiento con pesas o cualquier otro tipo de actividad, si entrena de forma deficiente o cuando está cansado, corre el riesgo de lesionarse. Según el sitio web de Brian Mac Sports Coach, entrenar demasiado y descansar muy poco puede resultar en un síndrome de sobreentrenamiento, que puede causar fatiga, enfermedad y una disminución en el rendimiento. Para asegurarse de evitar esto, descanse lo suficiente y tómese uno o dos días si se siente especialmente fatigado.
Mental Negatives
Es posible obsesionarse con el entrenamiento y dejarlo pasar ", 3, [[Si bien es bueno hacer ejercicio regularmente y tener objetivos relacionados con la capacitación, debe equilibrar esto con su vida social y laboral. Cuando se trata de capacitación, céntrese en la calidad sobre la cantidad y asegúrese de progresar en su capacitación, pero no a expensas de sus otros compromisos.