Cómo hacer jugo para la salud del corazón
La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en los estadounidenses, según la Asociación Americana del Corazón. Si bien ningún jugo o mezcla de jugos puede prevenir una enfermedad cardíaca o reparar el tejido dañado del corazón y los vasos sanguíneos, algunos jugos contienen nutrientes amigables para el corazón. Estos jugos podrían darle a su sistema cardiovascular un impulso de salud general. Beba estos jugos saludables para el corazón en lugar de bebidas menos saludables como los refrescos.
Jugo de granada
El jugo de granada se puede comprar en muchas tiendas de comestibles, así como en algunas tiendas de alimentos saludables. Al igual que con todos los jugos preparados previamente, verifique que haya poco azúcar agregado para obtener los mayores beneficios del jugo. El zumo de granada es rico en taninos, que pueden tener propiedades antienvejecimiento, antioxidantes y antiateroescleróticas. Según un artículo en una edición de 2011 de "Terapias complementarias en la práctica clínica", el jugo de granada ha demostrado tener la capacidad de disminuir la presión arterial y se considera un jugo de fruta saludable para el corazón. Sin embargo, se necesita más investigación ya que la evaluación de 2011 encontró que muchos estudios tenían muestras de tamaño pequeño y pocos se realizaron en los últimos 10 años.
Jugo de remolacha
Usted puede hacer jugo de remolacha en casa con un exprimidor o Elija un jugo a base de vegetales en la tienda de comestibles que contiene jugo de remolacha. Debido a que es extremadamente dulce, el jugo de remolacha comúnmente se mezcla con otros jugos en lugar de beber solo. Los científicos descubrieron, como se publicó en una edición de 2012 del "Diario de nutrición", que el jugo de remolacha, combinado con una dieta baja en nitratos, disminuyó la presión arterial tan pronto como seis horas después de beber el jugo. El estudio se realizó tanto en hombres como en mujeres; sin embargo, se necesitan estudios adicionales, particularmente con un tamaño de muestra más grande y adultos que consumen una dieta regular.
Jugo de uva roja
El jugo de uva es naturalmente alto en flavonoides, particularmente en el caso de la uva roja o púrpura jugo. Los flavonoides son antioxidantes naturales que pueden proteger sus células del daño causado por el envejecimiento y pueden ayudar a reducir su riesgo de desarrollar cáncer y enfermedades cardíacas. Un artículo publicado en 2002 en "Avances en Medicina y Biología Experimental" dijo que los estudios habían concluido que el jugo de uva morada brindaba protección contra el colesterol "lipoproteína" malo o de baja densidad, que puede causar endurecimiento de las arterias. Los científicos concluyeron que los hallazgos médicos hicieron razonable sugerir que se incluya el jugo de uva morada en una dieta diaria como una forma de reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.
Jugo de arándano
El jugo de arándano rara vez se bebe sin azúcar, ya que Esta baya roja y ácida es demasiado ácida para consumirla sola. Al elegir un jugo de arándano, busque uno completamente natural con mínimos aditivos y conservantes, así como un bajo contenido de azúcar añadido. El jugo de arándano es una fuente natural de polifenoles, que se ha demostrado que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Un artículo publicado en 2011 en el "American Journal of Clinical Nutrition" encontró que el consumo regular de jugo de arándano reduce el grado de rigidez en las arterias, un efecto secundario de una dieta alta en colesterol "malo". La aterosclerosis es el endurecimiento de las arterias debido a la acumulación de placa a partir del colesterol LDL.