¿Cuáles son los beneficios de caminar y correr?

Caminar y correr ofrecen numerosos beneficios, que van desde un mejor estado físico hasta una mayor sensación de bienestar. Debido a que tanto caminar como correr pueden ayudarlo a desarrollar fuerza física, protegerse de enfermedades y mejorar el bienestar, la opción preferible a menudo se reduce a las preferencias individuales y al nivel de condición física. Por ejemplo, si puede correr solo para distancias muy cortas, caminar puede ser mejor porque podría estar más inclinado a participar con más frecuencia y durante más tiempo. Examinar algunos de los resultados positivos asociados con ambos ejercicios, o una combinación de caminar y correr, puede ayudarlo a determinar qué ejercicio tiene sentido para su estilo de vida.

Walking With Benefits

La American Heart Association afirma que caminar Puede reducir el riesgo de cáncer de mama, cáncer de colon, enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y osteoporosis. También puede aliviar la presión arterial alta y mejorar los niveles de azúcar en la sangre. Hacer una caminata enérgica todos los días puede contribuir a su estado físico general al quemar calorías, mejorar la fuerza y ​​el tono muscular y trabajar su sistema cardiovascular. El bienestar puede tener un efecto positivo, ya que caminar libera endorfinas que mejoran su estado de ánimo y ayudan a aumentar los niveles de concentración. Debido a su bajo impacto, caminar es una de las formas más seguras de actividad física, según la Asociación Americana de Personas Jubiladas, y también puede contribuir a ayudar a reducir la grasa abdominal.

Running for Health

Running ayuda a quemar calorías que pueden contribuir a la pérdida de peso y reducir el riesgo de osteoporosis y las complicaciones relacionadas con la presión articular. Correr también puede fortalecer y estabilizar los ligamentos del cuerpo, haciéndote menos susceptible a los esguinces. Correr ayuda a trabajar los cuádriceps, los isquiotibiales, los músculos abdominales, los músculos de las pantorrillas, los glúteos y los flexores de la cadera. Debido a que correr es un ejercicio de alto impacto, quemará más calorías y activará su sistema cardiovascular. La Universidad de Towson afirma que correr puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, hipertensión, diabetes tipo 2 y cáncer de mama, útero e intestino. Dado que la ejecución libera endorfinas, los beneficios adicionales incluyen una mejor salud mental, autopercepción física y autoestima; Además, puede aliviar la depresión.

"El New York Times" afirma que los corredores tienden a perder más peso en comparación con los caminantes, especialmente la grasa alrededor del área abdominal. Según el artículo, que detallaba un estudio de 2012 de la Universidad de Wyoming, caminar contribuyó a aumentar el apetito, mientras que correr contribuyó a disminuir ligeramente el apetito entre las 19 mujeres que participaron en el estudio. Sin embargo, tanto el caminar como el correr queman calorías, lo que puede ocasionar la quema de grasa cuando se combina con un déficit diario de calorías. Correr quema más calorías que caminar, por lo que es una mejor opción para las personas que buscan perder peso. Caminar podría estar ligeramente más asociado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca en comparación con la carrera, pero esto depende de la frecuencia, la duración y la intensidad del ejercicio, de acuerdo con Live Science. Sin embargo, tanto al caminar como a correr, el riesgo de enfermedad cardíaca disminuye. Tanto caminar como correr son beneficiosos porque son económicos, gratuitos y puede hacerlos en casi cualquier lugar.

Doing It Right

Para lograr beneficios óptimos, los caminantes deben mantener una buena postura y permitir que los brazos se balanceen ligeramente. La participación de los músculos abdominales aumenta la fuerza del núcleo y protege la columna vertebral. Para mantenerlo en el buen camino, considere pedirle a un amigo que lo acompañe en sus paseos regulares. Comprar un podómetro puede ayudarlo a rastrear la cantidad de pasos caminados cada día. Intente realizar una caminata de 30 minutos para lograr los beneficios asociados con la caminata, que incluyen un menor riesgo de enfermedad, aumento de la fuerza física y una mejor salud emocional. Cuando corra, apéguese a las superficies apropiadas, como el pasto, los bosques o las pistas artificiales en lugar del asfalto para reducir los niveles de impacto.