Cómo obtener carbohidratos sin comer trigo

El trigo es un ingrediente popular que se encuentra en muchos alimentos, desde panes, productos horneados y pasta, hasta condimentos, salsa de soja y helados. La alergia al trigo y la enfermedad celíaca son dos afecciones de salud causadas por el consumo de trigo o productos que contienen proteínas de trigo, como el gluten. Los productos que contienen trigo son buenas fuentes de carbohidratos, un nutriente importante que su cuerpo necesita a diario. Sin embargo, el trigo no es la única fuente de carbohidratos, y puede obtener fácilmente todos los carbohidratos que necesita al comer otros alimentos saludables.

Agregue azúcar a sus bebidas y alimentos. El azúcar es la forma más simple de carbohidratos que se absorbe fácilmente en su cuerpo. Los carbohidratos se pueden dividir en monosacáridos, como la glucosa; disacáridos, tales como lactosa; y polisacáridos, como el almidón. Una cucharadita de azúcar contiene más de 4 g de carbohidratos. El consumo excesivo de azúcar puede llevar al aumento de peso y la caries dental. Use el azúcar con moderación.

Tome leche o coma otros productos lácteos que no contengan trigo. Una taza de leche contiene alrededor de 12 g de carbohidratos. Además, los jugos son una buena fuente de carbohidratos. Sin embargo, algunos jugos contienen saborizantes naturales, que pueden contener trigo.

Coma verduras que también contengan carbohidratos. Frijoles blancos, camote y garbanzos contienen más de 55 g de carbohidratos en 1 taza. Otros frijoles también son buenas fuentes de carbohidratos. Mientras que otros vegetales no contienen tantos carbohidratos, varios contienen más de 20 g por taza, incluyendo alcachofas, maíz, chícharos, champiñones y cebollas.

Agregue frutas, como bayas, A sus comidas o como bocadillos. Dos fuentes excelentes son las frambuesas y fresas congeladas y endulzadas, que contienen más de 65 g de carbohidratos en 1 taza. Otras buenas fuentes de carbohidratos son los plátanos frescos, papayas, peras, arándanos, piña, naranjas y manzanas.

Coma arroz y papas en lugar de pasta de trigo. Una taza de arroz blanco o marrón cocido tiene más de 44 g de carbohidratos y una papa horneada tiene más de 42 g de carbohidratos.

Sustituya los productos de trigo con otros granos que contengan carbohidratos. Estos incluyen arrurruz, trigo sarraceno, maíz, harina de maíz, sémola, polenta, quinoa, arroz y tapioca, así como alimentos hechos con harina de arroz, soja, maíz y papa. Puede encontrar productos sin trigo, como panes, productos horneados y galletas, en muchas tiendas de comestibles locales, así como en panaderías especializadas.

Consejo

Debe consumir carbohidratos cada día. Las Guías dietéticas para los estadounidenses de 2010 recomiendan que los adultos consuman entre el 45 y el 65 por ciento de sus calorías diarias como carbohidratos. Esto es 900 a 1,300 calorías para una dieta de 2,000 calorías. Debido a que 1 g de carbohidratos tiene 4 calorías, esto equivale a entre 225 g y 325 g de carbohidratos por día.