Datos de salud sobre el jugo de arándano de granada

El jugo de arándano de granada puede ser un complemento saludable para cualquier dieta. Una porción de este jugo puede contar como una de las cinco porciones diarias de una persona para frutas y verduras, siempre que elija una variedad que sea 100 por ciento de jugo, lo que puede hacer que sea más fácil para usted cumplir Raciones recomendadas de frutas y verduras. Sin embargo, los defensores afirman que este jugo tiene muchos otros beneficios para la salud.

Nutrición

El jugo de granada y el jugo de arándanos son buenas fuentes de antioxidantes, vitamina C y vitamina K. El jugo de granada también es una buena fuente de ácido fólico. Ácido y cobre, y el jugo de arándanos es una buena fuente de manganeso. La combinación de estos dos jugos proporciona los beneficios de ambas frutas en un solo jugo. Sin embargo, la mayoría de los zumos de arándano y granada que compre en la tienda tendrán varias concentraciones de jugo de manzana y de uva para hacer que el jugo tenga un sabor menos fuerte, lo que minimizará los niveles de vitamina hasta cierto punto, aparte de la vitamina C.

Beneficios

Los científicos están investigando los muchos beneficios posibles de los jugos de granada y arándanos. Sospechan que muchos de los beneficios se deben a los altos niveles de antioxidantes presentes en estos jugos. Los hallazgos son prometedores en algunas áreas, incluso para la pérdida de memoria, enfermedades del corazón, colesterol y algunos tipos de cáncer. El jugo de arándano podría ayudar a prevenir la pérdida de la memoria, según un estudio realizado en 2010 por el investigador Robert Krikorian de la Universidad de Cincinnati, quien informó en el Journal of Agricultural and Food Chemistry que el estudio mostró una mejora significativa en el aprendizaje y las pruebas de memoria.; Entre los que bebieron jugo de arándanos. El jugo de granada podría ayudar a mejorar los perfiles de lípidos y reducir el colesterol, según un estudio publicado en el Journal of Medicinal Food en 2004. Y un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry en 2004 mostró resultados prometedores para los componentes de arándanos silvestres que inhiben el cáncer, aunque esta investigación no ha llegado a la etapa de los ensayos en humanos.

Consideraciones

Comer frutas y vegetales enteros es más saludable que beber su jugo, porque entonces obtienes la fibra beneficiosa que contienen estos alimentos, lo que los hace más llenos. que beber solo el jugo. Los arándanos tienen 84 calorías y 4 gramos de fibra por porción de 148 gramos, y las granadas tienen 234 calorías y 11 gramos de fibra por porción de 282 gramos, en comparación con el jugo, que tiene entre 110 y 150 calorías y ninguna fibra para un 8 onz. Sirviendo de la mayoría de las variedades con jugo 100 por ciento. Aquellos que prefieren beber el jugo deben elegir variedades que estén hechas de jugo de fruta 100 por ciento sin azúcares agregados.

Fuentes

Usted puede hacer su propio jugo con granadas frescas y arándanos. El jugo de granada proviene de las semillas de la fruta, que se trituran y se mezclan con el jugo de los arándanos triturados. El jugo fresco durará hasta tres días en el refrigerador. Las tiendas de comestibles también venden versiones preparadas de este jugo, incluidas las opciones que también tienen otros jugos de frutas o vegetales.

Expert Insight

Aunque el jugo de granada y arándanos es una opción de jugo saludable, otras frutas y verduras. Los jugos de frutas pueden proporcionar los mismos nutrientes. No debe considerar el jugo de arándano y la granada como una cura para ninguna condición médica. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, se necesitan más estudios sobre los beneficios del jugo de granada con respecto a la prevención y cura de la enfermedad, y aquellos que toman inhibidores de la ECA, medicamentos para la presión arterial o estatinas deben hablar con su médico sobre el consumo de jugo de granada. a posibles interacciones farmacológicas.