Una lista de alimentos que puede y no puede comer durante el embarazo
La dieta juega un papel muy importante en la salud de usted y su bebé cuando está embarazada. Eso incluye lo que pones en tu boca y lo que no. Durante el embarazo, debe comer una dieta saludable que proporcione una variedad de nutrientes para apoyar el crecimiento y desarrollo de su feto. Igual de importante, también debe evitar ciertos alimentos que pueden causar daño debido a su sistema inmunológico disminuido. Saber qué alimentos incluir o evitar puede hacer que el embarazo sea más saludable.
Panes y Granos
Los panes y los granos son una buena fuente de carbohidratos y fibra, así como de vitaminas B, ácido fólico y hierro. Haga que la mayoría de sus opciones de pan y granos sean integrales para aumentar su consumo de fibra. Cuando está embarazada, necesita 14 gramos de fibra por cada 1,000 calorías que consume, o 28 gramos de fibra en una dieta de 2,000 calorías. Las opciones saludables incluyen pan integral, arroz integral, pasta integral y cereales y galletas integrales.
Frutas y verduras
Las frutas y verduras también son una buena fuente de fibra y proporcionan vitaminas A y C Incluya una variedad de frutas y verduras durante la semana para variar su ingesta de nutrientes. Las buenas opciones incluyen naranjas, bayas, melón, brócoli, espinacas y zanahorias. Si bien la mayoría de las frutas y verduras son seguras para comer durante el embarazo, es necesario evitar los jugos no pasteurizados y los brotes crudos. El jugo no pasteurizado puede contener la bacteria E. coli, que puede causar náuseas y vómitos o diarrea severos. Comer brotes crudos aumenta el riesgo de intoxicación por salmonela, que causa fiebre, vómitos y diarrea.
Alimentos con proteínas
Carnes, aves, huevos, frijoles, nueces y semillas son adiciones saludables a su dieta de embarazo. Además de proporcionar proteínas, estos alimentos también suministran hierro y vitaminas B-6 y B-12. Pero las ensaladas de carne compradas en la tienda de comestibles, como la ensalada de jamón, pollo o mariscos, son una fuente potencial de la bacteria Listeria. Esta bacteria es muy preocupante durante el embarazo porque puede provocar muerte fetal, trabajo de parto prematuro o enfermedad en su bebé. Si le gustan las ensaladas de carne, es más seguro si las prepara usted mismo en casa.
Seafood Selections
Seafood es una fuente de ácidos grasos omega-3, que favorecen el crecimiento y desarrollo fetal, y proteínas. Pero solo debe comer pescado bajo en mercurio, como camarones, salmón, abadejo y bagre, y no comer más de 12 onzas por semana. Limite su consumo de atún blanco a no más de 6 onzas por semana. También debe evitar los peces con alto contenido de mercurio, como el tiburón, el pez espada, el rey caballa y el pez azulejo. Un alto consumo de mercurio afecta el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso de su bebé. Todo el pescado debe ser cocinado a 145 grados Fahrenheit. Los mariscos crudos o poco cocidos, incluidos el sushi y las ostras crudas, pueden contener bacterias o parásitos que pueden dañarle a usted o a su bebé. Los mariscos crudos son especialmente preocupantes porque pueden contener bacterias Vibrio, que pueden ser fatales.
Productos lácteos
Los productos lácteos son una fuente importante de calcio y vitamina D. Las buenas opciones incluyen leche baja en grasa o sin grasa. Yogur y queso duro bajo en grasa como el queso cheddar. No debe tomar leche sin pasteurizar durante el embarazo porque puede contener Campylobacter, E. coli, Listeria o salmonella. Los quesos blandos, como el queso brie, el queso feta o el queso fresco, se elaboran con leche sin pasteurizar y también deben evitarse durante el embarazo.
Dulces
Está bien consentir su gusto por lo dulce cuando está embarazada, pero hágalo en moderación. Los alimentos como la torta, las galletas y los dulces proporcionan calorías, pero ofrecen muy poco valor nutricional. Si desea hornear sus propias galletas o pastel, absténgase de lamer el tazón o la cuchara. La masa cruda y la masa contienen huevos crudos, que potencialmente podrían ser una fuente de salmonela.