¿El arroz moreno aumenta los triglicéridos?
Algunos carbohidratos aumentan los triglicéridos, pero el arroz integral tiene el efecto contrario. La American Heart Association, o AHA, recomienda comer arroz integral y evitar los granos refinados, como el arroz blanco. Agregar arroz integral a su dieta puede disminuir sus triglicéridos y su peso.
Triglicéridos
Los triglicéridos son un tipo de grasa en la sangre. Los triglicéridos altos se han relacionado con el endurecimiento de las arterias, que puede provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral, según Medline Plus, un servicio de los Institutos Nacionales de la Salud. El exceso de calorías se convierte en triglicéridos y se almacena como grasa hasta que se necesitan para obtener energía. Una dieta muy alta en carbohidratos es un culpable cuando los triglicéridos son altos. La clínica Mayo señala que los azúcares y los carbohidratos simples, como el arroz blanco, pueden aumentar los triglicéridos. Los carbohidratos complejos, como el arroz integral, no aumentarán tanto los triglicéridos.
Arroz integral
El arroz integral es un grano integral, lo que significa que su cáscara externa no se ha eliminado en el procesamiento. Los granos enteros son más saludables que los granos refinados porque el grano entero contiene vitaminas, hierro y fibra dietética. Estos nutrientes se eliminan durante el procesamiento de granos refinados. Según la AHA, los granos refinados a menudo se enriquecen con vitaminas B y hierro, pero no con fibra, después del procesamiento. Los granos enteros ricos en fibra, como el arroz integral, te ayudarán a sentirte lleno sin calorías, reduciendo el hambre y ayudándote a mantener un peso saludable.
Efectos
La Clínica Cleveland indica que comer arroz integral, mientras que Limitar el arroz blanco y otros granos refinados, ayudará a controlar sus triglicéridos. Comer los alimentos correctos puede comenzar a disminuir los triglicéridos en unos pocos días, informa el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts. Incluso si no tiene triglicéridos altos, comer demasiados granos refinados y alimentos con azúcar agregada puede afectar sus triglicéridos, informa la AHA. Los granos enteros ricos en fibra, como el arroz integral, también ayudan a disminuir sus niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) y de lipoproteínas de alta densidad (HDL). En un estudio de 2011 de la Northwestern University, los adultos jóvenes y de mediana edad que consumían una dieta rica en fibra tenían un riesgo de enfermedad cardíaca más bajo en su vida que los que comen poca fibra. Cleveland Clinic recomienda una dieta saludable que incluya cantidades moderadas de granos enteros, como el arroz integral. Si sus triglicéridos son 150 mg /dl o más, evite sucumbir al sofá. El ejercicio regular, como caminar a paso ligero, puede disminuir los triglicéridos. La AHA recomienda realizar 30 minutos de ejercicio moderadamente intenso cinco o más días a la semana. Se recomienda combinar ejercicio con cambios en la dieta. La conclusión es que el arroz integral no elevará los triglicéridos. De hecho, este grano nutritivo puede mantener tus triglicéridos en un rango saludable, protegiéndote de las enfermedades del corazón.