Beneficios para la salud de la mantequilla de maní

Los estadounidenses consumen suficiente mantequilla de maní cada año para cubrir el piso del Gran Cañón, según la Universidad Estatal de Kansas. La mantequilla de maní, inventada en 1890 como un sustituto de la proteína de la carne, está hecha de maní molido. Los cacahuetes no son nueces en absoluto, sino legumbres. La mantequilla de maní ofrece una adición rica en nutrientes a sus bocadillos, comidas y postres.

Proteína

Una porción de 2 cucharadas de mantequilla de maní contiene 7 gramos de proteína. Su cuerpo utiliza los aminoácidos que se encuentran en las proteínas para construir y reparar el tejido muscular. Además de desarrollar músculos que estimulan el metabolismo, los alimentos ricos en proteínas como la mantequilla de maní te hacen sentir más lleno durante más tiempo. La proteína en el maní, al igual que otras proteínas de la planta, contiene un conjunto incompleto de aminoácidos, por lo que debe tener un vaso de leche con su sándwich de mantequilla de maní para completar el conjunto, recomienda la nutricionista deportiva Nancy Clark.

Grasas saludables

La mantequilla de maní contiene la misma proporción de grasas saturadas e insaturadas que el aceite de oliva, dice Harvard Medical School. Las grasas poli y monoinsaturadas en la diseminación disminuyen el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón al reducir la cantidad de colesterol dañino en el torrente sanguíneo y también previenen la diabetes tipo 2. Cada porción de 2 cucharadas contiene 16 gramos de grasa total, incluidos 7.4 gramos de grasa monoinsaturada y 4.5 gramos de grasa poliinsaturada.

Potasio

El exceso de sodio en su dieta hace que el sistema cardiovascular se estrese, pero el potasio puede contrarrestar los efectos negativos del sodio. También ayuda a que sus nervios funcionen correctamente y ayuda a la función cardíaca. Las marcas de mantequilla de maní con sal añadida contienen dos veces más potasio que sodio, y las variedades sin sal son aún más saludables para el corazón, dice la Escuela de Medicina de Harvard. El consumo de 2 cucharadas de mantequilla de maní aumenta su ingesta de potasio en 238 miligramos.

Fibra

Una porción de 2 cucharadas de mantequilla de maní contiene aproximadamente 2 gramos de fibra dietética. Si bien no es el alimento más rico en fibra, la mantequilla de maní puede ayudar a complementar su consumo de fibra de otros alimentos. La fibra ayuda a regular su sistema digestivo al promover movimientos intestinales saludables y, como las proteínas, la fibra mantiene su hambre a raya entre las comidas. La fibra en la mantequilla de maní también combate las enfermedades del corazón, la diabetes tipo 2 y la obesidad.