Ejemplos de comidas bajas en carbohidratos
La forma más fácil de preparar comidas bajas en carbohidratos es tener un plan de comidas semanal o mensual. La elección de una comida baja en carbohidratos es fácil debido a la gran lista de opciones de alimentos permitidas. Una buena estrategia es elegir elementos del menú con ingredientes nutricionales mientras se mantiene dentro del recuento de carbohidratos asignado para cada comida. El objetivo es preparar cada comida en torno a una amplia variedad de proteínas, grasas naturales y vegetales.
Desayuno
Los huevos se pueden preparar de muchas maneras con bajo contenido de carbohidratos. Los huevos revueltos pueden estar listos en menos de cinco minutos. Para ser un poco creativo, intente agregar jamón magro picado, pimientos picados y cebollas o champiñones. Otra opción de desayuno sin huevos incluye brochetas de fruta y brie con un panecillo de trigo integral, tocino canadiense, leche descremada, café o té. Un desayuno para llevar puede incluir un huevo duro, una caja pequeña de jugo de fruta al 100 por ciento, queso en tiras, galletas integrales, verduras y salsa o mantequilla de maní en un pastel de arroz.
Almuerzo
El almuerzo es el momento de repostar, relajar y reponer las reservas de combustible que mantienen el cerebro limpio y el cuerpo en movimiento. Una bolsa de almuerzo marrón con bajo contenido de carbohidratos es muy fácil de preparar y portátil. Intente elegir cuatro artículos de la siguiente lista: una porción de compota de manzana sin azúcar, carne seca, yogur bajo en grasa o sin grasa, queso en tiras, una rebanada de queso suizo y jamón magro, una hoja de lechuga y tomates rebanados. Para esos almuerzos con compañeros de trabajo, elija una comida baja en carbohidratos que consiste en un corte magro de pollo, ternera o pavo sin empanar, una pequeña ensalada verde, verduras al vapor y café, té o agua con una rodaja de limón.
Cena
La cena es el momento de relajarse y ponerse al día con lo que se ha perdido nutricionalmente de las comidas y meriendas de la mañana, media mañana, mediodía y media tarde. Con un objetivo de 20 a 30 carbohidratos por día, aún deben quedar al menos 10 carbohidratos para la última comida del día. Una opción nutricional podría ser bagre al horno, zanahorias cocidas, una ensalada de aguacate y naranja y té helado o limonada. Para aquellos que no les gusta el pescado, pruebe las albóndigas picantes en una cama de lechuga con una ensalada de jamón de alcachofa, y champiñones marinados y una taza de fruta fresca para el postre.
Bocadillos
Algunas personas prefieren comer cinco pequeñas Comidas al día en lugar de tres comidas y dos meriendas. Para los bocadillos que son un poco más sustanciales y aún tienen menos de 5 g de carbohidratos netos, pruebe botes de pepinos rellenos con mantequilla de maní y seis galletas integrales. Kebabs de queso y frutas o dos trozos de melón envueltos en jamón o salmón ahumado también son un refrigerio nutritivo y de relleno.