Hechos de salud de comida japonesa

La dieta tradicional japonesa se ha asociado con una longevidad impresionante y una baja incidencia de enfermedades cardiovasculares y metabólicas, según un estudio de 2009 publicado en el "Journal of the American College of Nutrition". Los alimentos preferidos, como los mariscos, las verduras frescas, el arroz y el tofu, son altamente nutritivos pero generalmente bajos en calorías y grasas saturadas. También ayuda que las comidas se sirvan tradicionalmente en pequeñas porciones.

Sushi

El sushi hecho con verduras frescas, mariscos y carne puede ser una comida bastante saludable. Los mariscos frescos, particularmente el salmón, el cangrejo y los camarones son ricos en proteínas y grasas saludables. En una porción de 3 onzas, el salmón tiene 18.8 gramos de proteína y 10.5 gramos de grasa; El cangrejo tiene 17.7 gramos de proteína y 1.5 gramos de grasa; y camarones 17.7 gramos de proteína y 0.92 gramos de grasa. El arroz blanco que se usa típicamente tiene aproximadamente 36.7 gramos de carbohidratos por taza, así que si está vigilando su peso, sea consciente de los tamaños de sus porciones o corte el arroz por completo y disfrute del sashimi. Evite el sushi con tempura, que es una masa frita, y cubierto con mayonesa, ya que tienen un alto contenido de grasas.

Bocadillos de algas marinas

Las algas se utilizan comúnmente en la cocina japonesa, ya sea como ingrediente o como bocadillo por sí mismo. Muchos japoneses comen alrededor de cuatro a seis gramos de algas por día, y recientemente se ha considerado como un alimento saludable extremadamente beneficioso. La Life Extension Foundation informa que las moléculas en las algas marinas, conocidas como fucoidanos, están asociadas con la regeneración de células sanas, el aumento de la inmunidad y una mejor función cardiovascular. Los fucoidanos también se asocian con un menor riesgo de enfermedad metabólica y artritis.

Miso, Tempeh y Tofu

El miso, el tempeh y el tofu son alimentos tradicionales japoneses hechos con frijoles de soya. A 630 miligramos por cucharada, el miso es rico en sodio, pero también se fermenta, lo que lo convierte en un probiótico beneficioso. El tofu y el tempeh son ricos en proteínas y calcio, y bajos en grasas saturadas. Cien gramos de tofu producen 17,19 gramos de proteína y 20,18 gramos de grasa, de los cuales solo 2,9 gramos están saturados, y 372 miligramos de calcio. Cien gramos de tempeh producen 18.19 gramos de proteína, 11.38 gramos de grasa, con 3.4 gramos de grasa saturada y 96 miligramos de calcio. El tofu y el tempeh son sustitutos útiles de la carne para los vegetarianos o aquellos que buscan reducir su consumo de carne.

Postres de frijoles rojos

El frijol adzuki rojo-marrón se usa comúnmente en dulces y postres japoneses, como el mochi, el hielo Cremas y pasteles. Estos frijoles son ricos en proteínas, fibra y minerales: una taza brinda 17.3 gramos de proteína, 16.8 gramos de fibra, 64 miligramos de calcio, 120 miligramos de magnesio, 386 miligramos de fósforo y 1224 miligramos de potasio. Sin embargo, también son altos en carbohidratos, a 56.97 gramos por taza, y estos postres son generalmente altos en azúcar, sodio y grasas agregadas. Se comen mejor como golosinas ocasionales si está vigilando su peso y su salud.