¿Por qué los carbohidratos son malos para comer?
Las dietas bajas en carbohidratos como Atkins y South Beach son tan populares que puedes comenzar a creer que los carbohidratos son malos para comer. En realidad, la dieta no es tan blanco y negro. Comer demasiado de cualquier cosa, incluidos los carbohidratos, puede ser perjudicial para usted. Por otro lado, puede estar poniendo en peligro su salud si no come suficientes fuentes saludables de carbohidratos.
Riesgos potenciales para la salud
Si come una dieta estadounidense típica, una buena parte de los carbohidratos que consume ingerir son carbohidratos simples como el azúcar, el arroz blanco y la harina blanca. Completar estos carbohidratos como la parte predominante de su dieta puede reducir su colesterol "bueno", elevar su presión arterial y aumentar la cantidad de grasas en su sangre.
Además, los carbohidratos simples se convierten rápidamente en azúcar en la sangre. para obtener energía, pueden almacenarse como exceso de grasa corporal si no los quema rápidamente mediante la actividad física. Tales picos frecuentes de azúcar en la sangre también hacen que su cuerpo produzca demasiada hormona llamada insulina, lo que eventualmente puede reducir la capacidad de su cuerpo para regular la insulina y conducir a la diabetes tipo 2.
The Flip Side
Complex Los carbohidratos, que se encuentran comúnmente en las comidas nutritivas como los cereales integrales y las verduras, ayudan a mantener su cuerpo saludable. Los alimentos ricos en carbohidratos están llenos de vitaminas y minerales como el zinc, la vitamina E y el magnesio. Otro nutriente importante en los carbohidratos complejos es la fibra, que lo ayuda a sentirse satisfecho por períodos de tiempo más prolongados y reduce las posibilidades de consumir más calorías de las que realmente necesita. Reducirá efectivamente el riesgo de complicaciones de salud si reemplaza su ingesta de carbohidratos simples por hidratos de carbono complejos.
Riesgos de las dietas bajas en carbohidratos
Las dietas bajas en carbohidratos generalmente se enfocan en la ingesta de proteínas y grasas de los alimentos Como el pescado, la carne y los huevos. Reducir los carbohidratos de su dieta puede resultar en una rápida pérdida de peso, pero esto puede atribuirse a la disminución de la ingesta de calorías y la pérdida de peso del agua. Como resultado, es probable que vuelva a ver este montón de peso tan pronto como vuelva a su dieta anterior.
Dado que los carbohidratos son una fuente importante de energía para el cuerpo, es probable que comience a experimentar un efecto negativo inmediato. efectos como fatiga y mal humor si se sigue una dieta baja en carbohidratos. También estará en mayor riesgo de estreñimiento ya que estará comiendo menos fibra. Además, será más probable que coma demasiado colesterol y grasas saturadas si no obtiene suficientes alimentos de origen vegetal en su dieta. Esto aumenta su riesgo de enfermedad cardíaca y algunos tipos de cáncer.
Consejos saludables
En lugar de eliminar los carbohidratos por completo, aumente la ingesta de verduras, frutas y productos integrales y reduzca el consumo de azúcares y granos altamente procesados . Las formas de incluir más granos integrales en su dieta incluyen: comience cada día comiendo avena, prepare sándwiches de pan integral o integral, disfrute de arroz integral en lugar de arroz blanco, aumente la ingesta de frijoles y ahorre papas blancas para ocasiones especiales . Coma más frutas y verduras al incluir una de cada una de ellas en cada comida y coma entre ellas.