¿Debería hacer jugo si estoy en una dieta baja en carbohidratos?
El jugo se promueve como una forma rápida de obtener todos los nutrientes de las frutas y verduras cuando no tienes suficiente tiempo para comer grandes cantidades de productos. Dependiendo de sus restricciones de carbohidratos, objetivos dietéticos y recetas de jugos, los jugos podrían ser compatibles con una dieta baja en carbohidratos. Las dietas muy bajas en carbohidratos no dejan mucho espacio para el jugo, pero puede gastar parte de su asignación de carbohidratos en jugo de vegetales si está en un plan moderadamente bajo en carbohidratos. Sin embargo, debe evitarse el jugo hecho principalmente con frutas cuando esté observando su ingesta de carbohidratos; te deja con una inyección directa de carbohidratos y sin fibra para retardar la digestión y absorción de los azúcares.
Restricciones de la dieta baja en carbohidratos
Las dietas bajas en carbohidratos varían en su restricción de carbohidratos. Una dieta moderadamente baja en carbohidratos requiere que usted limite los carbohidratos de 100 a 150 gramos por día. Para poner esto en perspectiva, su dieta diaria podría consistir principalmente en huevos, carne, pescado y aves de corral con una taza de arroz integral, una taza de arándanos y una papa pequeña al horno, así como los carbohidratos de trazas que se encuentran en las verduras sin almidón, algo de queso y salsas Es posible que tenga un vaso de jugo de vegetales frescos, o una combinación de frutas y verduras, en un plan de este tipo.
Una dieta extremadamente baja en carbohidratos lo limita a 50 gramos o menos de carbohidratos por día. Está limitado a proteínas principalmente animales, grasas saludables y vegetales acuosos y fibrosos. Cualquier jugo, sin importar cuán fresco y nutritivo sea, probablemente hará que usted exceda sus restricciones de carbohidratos durante el día.
¿Qué es lo que pasa con el jugo?
La fruta es buena para usted y baja en carbohidratos que el almidón horneado productos, pero todavía contiene una buena cantidad de carbohidratos por porción. Los carbohidratos en la fruta provienen de su contenido de azúcar y fibra. La fibra no es digerible, por lo que se la resta del conteo total de carbohidratos de un alimento cuando se calculan los gramos en una dieta baja en carbohidratos. Eso le proporciona carbohidratos netos, los carbohidratos digeribles que afectan su nivel de azúcar en la sangre y que son importantes en un plan bajo en carbohidratos.
Sin embargo, cuando extrae jugo, extrae esta fibra y solo deja el azúcar y el agua del producto. . Los jugos de vegetales son menos preocupantes porque contienen significativamente menos azúcar que las frutas, pero las frutas, así como el jugo de remolacha y zanahoria, pueden ser demasiado pesados en azúcar como para incluirlos en una dieta baja en carbohidratos. Jugo
Un vaso de 4 onzas de jugo de naranja fresco contiene 12 gramos de carbohidratos netos. Otros jugos de frutas son comparativamente altos en carbohidratos netos. Obtiene 14 gramos de carbohidratos netos en 4 onzas de jugo de manzana y 16 gramos en 4 onzas de jugo de piña.
Los jugos de frutas y verduras mixtas generalmente contienen aproximadamente 15 gramos de carbohidratos netos por 4 onzas. Si se adhiere a un jugo de verduras, obtendrá un conteo de carbohidratos más bajo. Un jugo hecho con romana, perejil, raíz de jengibre, apio y albahaca fresca ofrece, por ejemplo, solo 5 gramos de carbohidratos netos por 4 onzas. Agregue una zanahoria, una manzana pequeña de Granny Smith y una remolacha a la mezcla y duplicará la cantidad neta de carbohidratos.
Considere cómo gasta sus carbohidratos
Cómo gastar sus carbohidratos hace una diferencia en una dieta baja en carbohidratos . Teniendo en cuenta que los jugos bajan rápidamente y hacen poco para sofocar el hambre, es mejor que gastes tus gramos de carbohidratos netos en alimentos integrales. Con productos enteros, por ejemplo, obtienes toda la fibra, y el proceso de masticación suele ser más satisfactorio. Una manzana mediana entera contiene aproximadamente 10 gramos de carbohidratos netos, en comparación con los 28 gramos de carbohidratos netos en 1 taza de jugo. También obtiene muchas más vitaminas, como A y C, en toda la fruta.
Incluso si tiene un plan moderadamente bajo en carbohidratos, los alimentos como los cereales integrales y los vegetales con almidón pueden ofrecer más nutrientes que Un vaso concentrado de jugo con una cantidad igual de carbohidratos. Hacer jugo con demasiada frecuencia puede ser un problema para las personas con ciertas afecciones médicas, como la enfermedad renal o la diabetes.