Plan de dieta baja en carbohidratos Menu
Si siempre ha sido del tipo que disfruta más la carne y las verduras que la pasta y el pan, entonces una dieta baja en carbohidratos podría ser una opción efectiva para perder peso. Sin embargo, al igual que cualquier otro plan de pérdida de peso, es más efectivo si planifica sus comidas para evitar la tentación de los antojos o los alimentos de conveniencia. Hable con su médico acerca de ir a una dieta baja en carbohidratos; según FamilyDoctor.org, puede experimentar efectos secundarios como mareos, dolores de cabeza, problemas para dormir, estreñimiento o diarrea.
Lowdown en Low-Carb
Las dietas bajas en carbohidratos varían según el programa en particular de una persona está siguiendo, así como el nivel de comodidad de la persona a dieta. Sin embargo, una cosa que tienen en común es que a menudo se consumen entre 50 y 150 gramos de carbohidratos por día. A medida que disminuye sus carbohidratos netos, que es el número total de gramos de carbohidratos en un alimento menos los gramos de fibra, al comer menos pan, pasta, papas, arroz, cereales y fruta, aumenta la ingesta de proteínas y grasas. Así que principalmente estás comiendo verduras sin carne, carne, pescado, queso, huevos y nueces. De acuerdo con FamilyDoctor.org, las dietas bajas en carbohidratos generalmente funcionan mejor que las dietas bajas en grasa para perder peso en los primeros seis meses; después de eso, no hay diferencia en la pérdida de peso total.
Opciones de desayuno
Algunos alimentos tradicionales para el desayuno, como panecillos, cereales, tostadas y panecillos, están todos prohibidos en una dieta baja en carbohidratos. Pero otras opciones clásicas, como los huevos, son las adecuadas para este plan de pérdida de peso. Para evitar aburrirse, planee su menú para arreglar los huevos de diferentes maneras: revuelto con queso un día, una tortilla de verduras al día siguiente y una frittata (o un quiche sin corteza) el tercer día. Otras opciones de desayuno con bajo contenido de carbohidratos incluyen yogur griego, ya sea solo o mezclado en un batido, y proteínas magras como el pollo o la salchicha de pavo o el tocino de pavo, sugiere el sitio web de la dieta Atkins. Si elige una opción que incluye fruta, como un batido, elija opciones que tengan un bajo índice glucémico, como bayas, toronjas y manzanas. Los alimentos bajos en el índice glucémico tienen un menor impacto en el azúcar en la sangre.
Almuerzos bajos en carbohidratos
Una cama de verduras de hoja verde cubierta con proteína magra hace que sea un almuerzo nutritivo bajo en carbohidratos que se puede planificar en una variedad de maneras En un día, empaque una ensalada de huevo hecha con yogur natural y mayonesa baja en grasa, así como verduras crujientes como pepinos, sugiere "Comer bien". Para otro día, cambie a ensalada de pollo condimentada con estragón. Si una ensalada no es su almuerzo ideal, considere los pasteles de cangrejo pequeños, hechos sin pan rallado, y combínelos con la ensalada de col, preparada sin azúcar agregada. Si generalmente complementa su almuerzo con una sacudida de cola al mediodía, cambie al té helado sin azúcar o al agua mineral con un chorrito de limón para evitar el azúcar extra.
Cenas nutritivas
Cuando planifique la pieza central de su Cena, elija carnes magras o pescado en lugar de cortes de carne con alto contenido de grasa saturada. Los mariscos son ricos en ácidos grasos omega-3, que son buenos para el corazón, el cerebro y las células nerviosas; Las opciones inteligentes incluyen caballa, atún y salmón. Si eres vegetariano, elige los huevos o las opciones de proteínas a base de soja, como el tofu o la soja. "Vida diabética" sugiere una cena de camarones salteados, champiñones y ajo con bok choy, una verdura de hoja verde baja en carbohidratos. Cuando planifique su menú de dieta baja en carbohidratos, siempre combine su proteína con una variedad de vegetales sin almidón para mantener su consumo de fibra alto. Si está acostumbrado a servir sus comidas con acompañamientos de pasta o papas, busque sustitutos bajos en carbohidratos; por ejemplo, la coliflor al vapor puede ser puré para simular el puré de papas, mientras que la espagueti puede ser asada y rallada para obtener una pasta simulada.