Los mejores alimentos para la resistencia a la insulina
La resistencia a la insulina, también conocida como síndrome metabólico, es una condición en la cual las células del cuerpo se vuelven resistentes a la insulina, una hormona que ayuda a metabolizar la glucosa o los carbohidratos. Puede ser causada por factores genéticos, obesidad, embarazo y diversas enfermedades. Los expertos médicos de los Institutos Nacionales de la Salud sugieren un estilo de vida dietético saludable para prevenir o tratar los síntomas asociados con la resistencia a la insulina.
Frutas y verduras
Las frutas y verduras son fuentes naturales de vitaminas y minerales. Incluye antioxidantes que ayudan al cuerpo a combatir y prevenir enfermedades. También contienen fibra, que se recomienda para controlar un peso saludable y mejorar la salud digestiva. Una dieta rica en frutas y verduras puede ser un medio útil para reducir el riesgo de resistencia a la insulina. Elija una variedad de frutas y verduras frescas y coloridas de forma regular y continua para obtener los mejores resultados potenciales. Las frutas y verduras congeladas o secas son una opción secundaria valiosa y pueden mantenerse a mano durante largos períodos de tiempo y contienen pocos ingredientes o conservantes artificiales.
Grasas monoinsaturadas
Grasas monoinsaturadas o grasas de origen vegetal encontradas En el aceite de oliva, el aceite de canola, el aceite de maní, el aceite de girasol, los aguacates, la mantequilla de maní, muchas nueces y semillas, son sustitutos saludables de las grasas saturadas o grasas trans asociadas con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. Según una investigación publicada en la revista de la American Diabetes Association en 2007, la ingesta de grasas monoinsaturadas está relacionada con una menor distribución de la grasa en aquellos que son resistentes a la insulina. Reemplace las grasas saturadas, como la mantequilla, la leche entera, la crema y los alimentos fritos con alternativas de grasa más saludables. Aceite de oliva y canola son alternativas positivas a la mantequilla. Los platos a la parrilla, al horno y al vapor son preferibles a los alimentos fritos para aquellos con resistencia a la insulina. Dado que la grasa es densa en calorías, mantenga los tamaños de las porciones modestas para obtener los mejores beneficios.
Granos integrales
Los granos integrales, como el espelta, la avena, el bulgur, el trigo integral y la cebada, proporcionan una variedad de nutrientes, incluidas las vitaminas , minerales y fibra soluble. Según los hallazgos publicados en el "European Journal of Clinical Nutrition" en 2007, el consumo de granos integrales se asocia con un menor riesgo de resistencia a la insulina. Reemplace los panes enriquecidos, los cereales, las pastas, el arroz y los bocadillos con equivalentes de granos integrales. Los panes integrales, el arroz integral de grano largo, la avena y los bocadillos que contienen ingredientes de granos integrales contribuyen a un manejo saludable del azúcar en la sangre y a la salud física en general. Consuma una variedad de granos integrales regularmente para lograr la mayoría de los beneficios.
, , ] ]