Cómo controlar el apetito naturalmente

Tener apetito suele ser un signo de buena salud. Pero cuando se aprovecha de tener apetito, lo último que producirá es un resultado saludable. Puede tener sobrepeso y ser obeso. En este caso, su riesgo aumenta de enfermedades debilitantes, como artritis, diabetes, presión arterial alta y cáncer. Si ya se encuentra en esta situación o quiere evitar que suceda, hay varios pasos que puede tomar para controlar su apetito, y puede hacerlo sin el uso de sustancias sintéticas.

Agregar Más fibra para tu dieta. La fibra no puede ser digerida en el estómago. Cuando se trata de controlar el hambre, la fibra puede beneficiarte. Cuando consume alimentos con alto contenido de fibra, crean un gran volumen en su estómago que puede llenarle rápidamente y mantenerlo lleno durante un período prolongado. Los alimentos que son ricos en fibra incluyen frutas, verduras, granos enteros, frijoles, semillas y nueces.

Aumente su consumo de agua. El agua es un nutriente necesario para que el cuerpo funcione. Ayuda a mantenerte hidratado, ayuda al metabolismo y ayuda a eliminar las toxinas de tu sistema. Para controlar su apetito, tome un vaso de agua antes de comer una comida. Esto le da una sensación más plena y hace que coma menos calorías en general.

Coma varias veces durante el día. Cuando comes una comida por la mañana y no vuelves a comer durante cinco a seis horas, vas a tener hambre. Esto puede llevar a comer en exceso y ganar peso. Para mantener su hambre bajo control, coma una comida pequeña y equilibrada cada dos o tres horas a lo largo del día. Asegúrate de hacer que estas comidas tengan un balance de proteínas y carbohidratos complejos que sean ricos en fibra. Algunos ejemplos son las zanahorias pequeñas y los cubitos de queso, el requesón y los duraznos picados, los tallos de apio con mantequilla de maní y una pita de trigo integral con pechuga de pollo y verduras crudas.

Coma a paso lento . Cuando comes rápido, eres más propenso a comer cantidades más altas de alimentos y tu apetito aún puede estar fuera de control. Come despacio para que tu estómago pueda recibir una señal de que está satisfecho. Esto toma aproximadamente 20 minutos para que esto suceda, así que mastique bien cada bocado.

Elimine los alimentos desencadenantes. Los carbohidratos simples que están altamente procesados ​​pueden aumentar los niveles de azúcar en la sangre y obligar al páncreas a liberar insulina para estabilizarlos. Esto puede hacer que tengas un estallido de energía, luego te canses y vuelvas a tener hambre. Evite los alimentos como galletas, pasteles, rosquillas, barras de dulce, refrescos, jugos de fruta procesados ​​y té azucarado.

Duerma lo suficiente. Si está privado de sueño, las hormonas que ayudan a controlar el apetito pueden perder el equilibrio. Para evitar que esto suceda, asegúrese de dormir entre siete y nueve horas por noche. Esta es la cantidad recomendada establecida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.