6 tipos de dietas
La dieta se ha convertido en una palabra de cuatro letras. Con tantas opciones disponibles, es difícil saber qué dieta es adecuada para usted. La Escuela de Salud Pública de Harvard señala que una buena dieta debe tener relativamente pocas restricciones y permitirle comer muchos alimentos saludables. Debe ser algo que sea sostenible a largo plazo y se centre no solo en la pérdida de peso sino en la salud en general.
Ditching the Carbs
La dieta estándar baja en carbohidratos se basa en la idea de que comer mucho de carbohidratos conduce a antojos de alimentos, altos niveles de insulina, resistencia a la insulina y aumento de peso Los defensores de la dieta afirman que reducir la ingesta de hidratos de carbono y obtener la mayoría de las calorías de las grasas y las proteínas ayuda a estabilizar los niveles de azúcar y de insulina en la sangre y conduce a la pérdida de peso y una mejor salud en general. La recomendación actual es obtener del 45 al 65 por ciento de sus calorías de los carbohidratos, pero una dieta baja en carbohidratos generalmente restringe la ingesta de carbohidratos a menos del 20 por ciento de las calorías al limitar los alimentos ricos en carbohidratos como el pan, la pasta, las frutas y los vegetales con almidón. como las papas.
Olvidar la grasa
La grasa contiene 9 calorías por gramo, mientras que las proteínas y los carbohidratos contienen solo 4. La teoría detrás de una dieta baja en grasas es que debido a que la grasa es muy densa, comer Mucho de esto puede llevar al aumento de peso. Los defensores de una dieta baja en grasas también afirman que comer demasiada cantidad de ciertos tipos de grasas puede provocar enfermedades del corazón con el tiempo. La recomendación actual es obtener del 20% al 35% de sus calorías de la grasa. Una dieta baja en grasas generalmente restringe la ingesta de grasas a menos del 20 por ciento de sus calorías. En una dieta baja en grasas, usted limita su consumo de alimentos grasos como carne, mariscos, aves, aceites, nueces y productos lácteos y se enfoca en comer alimentos ricos en carbohidratos como frijoles, frutas, verduras y granos.
Counting Calories
En una dieta baja en calorías, las calorías son lo más importante. No hay un énfasis real en si sus calorías provienen de carbohidratos, grasas o proteínas; Los defensores afirman que, mientras gastes más calorías de las que consumes, perderás peso. Aunque no hay recomendaciones específicas, EveryDiet.org señala que las personas que hacen dieta generalmente experimentan un mayor éxito cuando obtienen sus calorías de alimentos bajos en calorías como frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y proteínas magras.
Regresando en el tiempo
La dieta paleo se basa en los hábitos de tus ancestros paleolíticos. La teoría detrás de la dieta paleo es que la clave para una salud óptima es evitar los alimentos procesados de la revolución industrial y comer solo los alimentos que hubieras podido cazar y recolectar en los días de las cavernas. La dieta paleo incluye carnes, pescados, aves, nueces, semillas, grasas y aceite, pero excluye todos los granos, lácteos, frijoles, legumbres, azúcar y alcohol.
Making it Mediterranean
La dieta mediterránea se basa en la premisa de que las personas que viven en los países que bordean el mar Mediterráneo tienen menos casos de cáncer y enfermedades cardíacas y, en general, viven más que los estadounidenses. La dieta mediterránea hace hincapié en frutas, verduras, frijoles, nueces, granos enteros, legumbres, aceitunas y aceite de oliva. La dieta permite mariscos un par de veces a la semana y aves de corral, huevos, queso y yogur con moderación. La carne roja y los dulces están reservados solo para ocasiones especiales.
Equilibrio del azúcar en la sangre
Al igual que la dieta baja en carbohidratos, la dieta de bajo índice glucémico culpa a los carbohidratos por el aumento de peso y otros problemas de salud, pero el énfasis es diferente. La teoría detrás de la dieta de bajo índice glucémico es que ciertos tipos de carbohidratos, clasificados como de alto índice glucémico, tienen un efecto significativo en sus niveles de azúcar en la sangre, mientras que los efectos de otros, llamados de bajo índice glucémico, son menos dramáticos. Los defensores de la dieta afirman que comer solo carbohidratos de bajo índice glucémico, como manzanas, frijoles y lentejas, mientras que evitar los carbohidratos de alto índice glucémico, como el arroz, el pan blanco y las papas, es la clave para perder peso y tener una salud óptima.