Remedio de alimentos para la diverticulitis
La diverticulitis se refiere a la inflamación de bolsas anormales llamadas divertículos que se desarrollan en la pared intestinal. Según el Centro de Información de Enfermedades Digestivas Nacionales, el síntoma más común de la diverticulitis es el dolor abdominal. Este y otros síntomas adicionales, como calambres, náuseas, vómitos, escalofríos y cambios en los hábitos intestinales, pueden reducirse o prevenirse mediante la adhesión a una dieta nutritiva y rica en fibra.
Frutas y verduras
Frutas y frutas Las verduras proporcionan una variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes, que pueden fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo y prevenir infecciones y enfermedades. Las frutas y verduras también proporcionan fibra dietética e hidratación, las cuales apoyan la regularidad digestiva. Los ejemplos de frutas y verduras ricas en fibra y nutrientes que pueden ser útiles para las personas con diverticulitis incluyen manzanas, peras, frambuesas, ciruelas, calabaza de invierno, papas (con piel), batatas (con piel), coliflor, guisantes y hojas de nabo.
Granos integrales
Los granos integrales son granos que no han sido despojados de nutrientes significativos durante el procesamiento de alimentos. A diferencia de los granos procesados, como el pan enriquecido, las pastas, los cereales y los dulces, los granos integrales proporcionan cantidades ricas de vitaminas, minerales y fibra dietética. Reemplazar los carbohidratos procesados con granos enteros, como el pan 100% integral en lugar de pan blanco y avena cortada con acero en lugar de copos de maíz, puede ayudar a mejorar el bienestar de las personas con diverticulitis. Los alimentos integrales adicionales incluyen pasta, arroz integral, arroz salvaje, cereales calientes y sopas de cebada.
Legumbres
Las legumbres, como los frijoles, los garbanzos, las lentejas y los guisantes, se adaptan bien a una diverticulitis Dieta amistosa. Las legumbres son ricas en fibra, bajas en grasa y proporcionan carbohidratos complejos, así como proteínas. Cuando se consumen con un grano entero, como el arroz integral, las legumbres crean una "proteína completa", lo que significa que se proporcionan todos los aminoácidos esenciales. Los alimentos nutritivos a base de leguminosas incluyen sopa de frijoles negros, hummus (pasta hecha de garbanzos molidos), dal (lentejas cocidas al estilo indio), sopa de guisantes y hamburguesas vegetarianas hechas con puré de frijoles.
Ácidos grasos omega-3
Los ácidos grasos omega-3 son grasas esenciales que el cuerpo debe obtener a través de los alimentos o suplementos. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la ingesta regular de alimentos que contienen grasas omega-3, como el salmón, el atún, la caballa, la linaza molida, las nueces y el aceite de canola, puede reducir la inflamación corporal. Debido a que las grasas saturadas y las grasas trans, como las que se encuentran en la carne roja grasa y la leche entera, pueden aumentar la inflamación, reemplazándolas con grasas omega-3 y otras fuentes de grasas no saturadas, como el aceite de oliva virgen extra, se recomienda para las personas con diverticulitis. .