Cómo reducir su apetito y perder peso

Sus opciones de alimentos, comenzando con el desayuno, afectan su apetito durante todo el día. Una dieta restringida en calorías con carbohidratos de bajo índice glucémico dio como resultado una mayor pérdida de peso en las familias obesas, según un estudio de septiembre de 2010 publicado en el "Journal of Nutrition and Metabolism". El índice glucémico o la carga glucémica de un alimento se refiere al impacto que tiene el alimento en la respuesta del azúcar en la sangre. Comer carbohidratos de bajo índice glucémico reduce el apetito para que coma menos en cada comida. Combine una dieta saludable para el corazón con beber grandes cantidades de agua para controlar su apetito y perder peso.

Coma comidas más pequeñas y frecuentes. Comer a menudo mantiene su apetito bajo control. Cuando comes comidas pequeñas durante el día, evitas tener demasiada hambre, así que comes menos y pierdes peso. Elija alimentos con alto contenido de fibra, como cereales integrales, frutas, verduras, nueces y frijoles. La fibra agrega volumen a los alimentos, lo que le ayuda a sentirse más satisfecho después de una comida. Según el Instituto de Medicina, los adultos deben consumir entre 25 y 38 gramos de fibra cada día.

Elija carbohidratos de bajo índice glucémico. Evite los alimentos con alto índice glucémico, como el arroz blanco, el pan blanco y los alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar. Los alimentos de bajo índice glucémico incluyen maní, vegetales verdes, lentejas, apenas, frijoles, cereales ricos en fibra y algunas frutas frescas como manzanas y peras. Los alimentos con proteínas no aumentan el nivel de azúcar en la sangre y brindan energía duradera para ayudarlo a sentirse satisfecho mientras pierde peso.

Tome una pinta de agua entre las comidas. Esto ayudará a frenar el apetito. El agua potable aumenta su metabolismo, señala un estudio publicado en la edición de noviembre de 2010 del "American Journal of Physiology". Beber dos vasos de agua a la vez aumenta la velocidad a la que su cuerpo quema calorías y reduce su apetito para que ingiera menos calorías.

Consejo

Elija proteínas saludables para el corazón y grasas tales como pollo, pescado, productos lácteos bajos en grasa, carne de res magra, aceite de oliva y aceite de cártamo. Apunte a un 30 por ciento o menos de sus calorías diarias provenientes de la grasa.

Advertencias

Consulte a su médico acerca de cualquier inquietud médica.