¿Cuáles son los beneficios de eliminar todos los alimentos procesados de su dieta?
Los alimentos procesados son parte de la dieta principal en los Estados Unidos y en muchas partes del mundo. Los fabricantes producen alimentos procesados para vender productos patentados que prolongan la vida útil y atraen a los consumidores. Sin embargo, los alimentos procesados contienen sodio, edulcorantes, grasas trans, conservantes y sustancias artificiales que son peligrosas para la salud. Las Directrices Dietéticas del USDA hacen hincapié en que debe comer alimentos ricos en nutrientes y evitar comer alimentos procesados.
Presión arterial baja
Los alimentos procesados contribuyen con hasta un 75 por ciento de sodio en la dieta típica estadounidense, según el Clínica Mayo. El sodio es un mineral que forma parte de la sal de mesa que los fabricantes utilizan en alimentos procesados como panes, galletas, salsas, aderezos para ensaladas y verduras enlatadas para agregar sabor y actuar como un conservante para prolongar la vida útil. El aumento de sodio en la dieta aumenta su presión arterial y aumenta su riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca. Reducir los alimentos procesados de su dieta le permitirá reducir su consumo de sodio, disminuir su presión arterial y disminuir el riesgo de sufrir un derrame cerebral y una enfermedad cardíaca. De cáncer, obesidad y diabetes tipo 2. Los alimentos procesados incluyen edulcorantes como el aspartamo, la sacarosa y el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa para hacer que los productos sean más sabrosos. El aspartamo es un edulcorante artificial que puede causar cáncer en los seres humanos. La investigación realizada por científicos de la Fundación Europea Ramazzini de Oncología y Ciencias Ambientales en Bolonia, Italia y publicada en "Environmental Health Perspectives" en septiembre de 2007, descubrió que el aumento del consumo de aspartamo en ratas aumenta el desarrollo de tumores malignos, incluso a dosis cercanas a la ingesta diaria de los humanos. Los riesgos de tumores malignos aumentan cuando la exposición al aspartame comienza durante la etapa fetal.
Comer alimentos procesados con sacarosa y jarabe de maíz con alto contenido de fructosa puede aumentar su riesgo de obesidad y diabetes tipo 2. La investigación realizada por científicos de la Universidad de Princeton y publicada en "Farmacología, bioquímica y comportamiento" en noviembre de 2010 descubrió que las ratas alimentadas con sacarosa o jarabe de maíz con alto contenido de fructosa en la misma cantidad de calorías aumentan de peso. Sin embargo, los resultados demuestran que las ratas alimentadas con jarabe de maíz alto en fructosa ganan significativamente más peso acompañado por un aumento de la grasa abdominal. Los científicos concluyen que el consumo de jarabe de maíz alto en fructosa contribuye a la obesidad en los seres humanos. La obesidad es un factor de riesgo importante en el desarrollo de la diabetes tipo 2.
Mejora de la salud cardíaca
Reducir los alimentos procesados de su dieta puede mejorar su salud cardíaca. Los alimentos procesados pueden contener grasas trans, que pueden causar una placa que obstruye las arterias y aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, ataque cardíaco y muerte. Ciudades como Nueva York han aprobado leyes que prohíben a las cadenas de restaurantes servir comidas que contienen grasas trans.
Ataques de asma reducidos
Eliminar los alimentos procesados de su dieta puede reducir su riesgo de ataques de asma. Los alimentos procesados que contienen sulfitos, un fabricante de conservantes que se usa comúnmente en frutas secas, vino, camarones y pepinillos, estimulan los síntomas del asma. Busque productos que no contengan sulfitos.