Cómo afecta la alimentación saludable a Mood
Comer una variedad de alimentos saludables es una forma de ayudarlo a sonreír cuando se sube a la escala, y modificar su dieta para incluir más alimentos que mejoren el estado de ánimo también puede ayudarlo a mantener esa disposición alegre. Sin embargo, una dieta saludable no es una cura para la depresión clínica o los trastornos del estado de ánimo. Hable con su médico sobre los problemas del estado de ánimo prolongados o de moderados a severos.
Actuación de equilibrio
El viejo adagio "la variedad es la sal de la vida" ciertamente se aplica cuando se trata de elegir una dieta saludable que lo ayude a regular su estado de ánimo. . Su cuerpo necesita un equilibrio de alimentos saludables para regular las funciones físicas y mentales. Esto significa elegir una dieta rica en frutas, verduras, granos enteros y proteínas.
Limitar los alimentos que pueden reducir su estado de ánimo es tan importante como consumir los adecuados. Una encuesta realizada en 2002 por Food and Mood Project encontró que las personas reportaron un mejor estado de ánimo cuando limitaban el azúcar, la cafeína y el alcohol en sus dietas. El consumo de azúcar y granos blancos causa un rápido aumento en el azúcar en la sangre, lo que conduce a una sensación de agotamiento cuando el cuerpo trabaja para bajar los niveles de azúcar en la sangre. El consumo de pequeñas cantidades de cafeína puede ayudarlo a sentirse más alerta, pero más de un par de bebidas con cafeína al día puede provocar un aumento de la ansiedad y problemas para dormir. Las bebidas alcohólicas causan una sensación de calma temporal, pero el alcohol también aumenta el azúcar en la sangre y actúa como un depresivo.
The Carb Connection
Los carbohidratos a menudo tienen una mala reputación cuando se trata de una alimentación saludable. Mientras que los carbohidratos simples, como los dulces y los granos blancos, pueden hacer que se desinfle, los carbohidratos complejos son un componente importante de una dieta saludable que mejore el estado de ánimo. El cuerpo digiere los carbohidratos rápidamente, lo que aumenta la liberación de serotonina y dopamina, neurotransmisores que crean una sensación placentera.
La insulina que el cuerpo libera cuando los niveles de azúcar en la sangre aumentan después de consumir alimentos ricos en carbohidratos hace que los músculos absorban la mayoría de los aminoácidos. ácidos distintos del triptófano. Esto aumenta los niveles de triptófano en la sangre, lo que le permite ingresar al cerebro, donde ayuda a sintetizar la serotonina. El gobierno federal sugiere que del 45 al 65 por ciento de sus calorías diarias deberían provenir de los carbohidratos.
Something's Fishy
Los pescados grasos, como la mackeral, el salmón y las sardinas, son algunos de los mejores alimentos que puede agregar a Su dieta para ayudar a mejorar su estado de ánimo. Estos pescados contienen ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir el riesgo de depresión. Trate de comer una porción de pescado al menos dos veces por semana. Si no eres fanático del pescado, agrega alimentos fortificados con omega-3, como huevos o mantequilla de maní. Las nueces y las semillas de lino molidas también son excelentes fuentes de ácidos grasos omega 3.
Nutriente Conocimiento
El hierro, el ácido fólico y la tiamina son nutrientes importantes que tienen fuertes vínculos con el estado de ánimo. El hierro ayuda a estabilizar el estado de ánimo y los niveles de energía, y las deficiencias pueden provocar fatiga y un estado de ánimo deprimido. La incorporación de alimentos ricos en hierro, como la carne, el brócoli, los mariscos, las yemas de huevo y los granos fortificados con hierro, puede ayudarlo a sentirse optimista. El ácido fólico es bien conocido por ayudar a prevenir defectos de nacimiento, pero también es un poderoso potenciador del estado de ánimo. Las verduras de hoja verde, las aves, los brotes, las naranjas y el pan integral son ricos en ácido fólico, pero es posible que necesite un multivitamínico que proporciona ácido fólico extra, especialmente si es una mujer en edad fértil. La tiamina, que se encuentra en la carne de cerdo, huevos, coliflor y cereales, también ayuda a mejorar su estado de ánimo. Si bien las deficiencias de tiamina son poco frecuentes en los Estados Unidos, el hecho de no ingerir la cantidad suficiente de vitaminas puede provocar un peor estado de ánimo, fatiga y disminución de la confianza en sí mismo.