¿Las verduras crucíferas ayudan a perder grasa del vientre?
Las verduras crucíferas son un grupo único de verduras que contienen fitonutrientes específicos que promueven la buena salud. El grupo se compone de verduras como el brócoli, la coliflor, el repollo, las coles de Bruselas, las hojas de mostaza, el bok choy, los rábanos y la rúcula, por nombrar algunos. Las verduras crucíferas son uno de los mejores tipos de alimentos que puede comer cuando intenta perder grasa.
Baja en calorías
Las verduras crucíferas contienen pocas calorías. Reducir la cantidad de calorías que consume es crucial cuando intenta perder grasa. Si comes más calorías de las que tu cuerpo necesita, ganarás grasa sin importar de dónde provengan. Una taza de brócoli picado, por ejemplo, solo contiene 41 calorías. Podría comer 10 tazas de brócoli picado y solo consumir 410 calorías, menos del 25 por ciento de sus necesidades calóricas diarias basadas en una dieta de 2,000 calorías.
Fibra alta
Las verduras crucíferas tienen un alto contenido de fibra. Esto es bueno para la pérdida de grasa porque los alimentos con alto contenido de fibra lo llenan más rápido y lo dejan sintiéndose satisfecho por más tiempo. También mejoran su digestión y ayudan en el proceso de eliminación de desechos de su cuerpo. Los alimentos con alto contenido de fibra tienen un índice glucémico más bajo, lo que significa que no causan picos en el azúcar en la sangre que conducen a la liberación de insulina, la sustancia química de su cuerpo que convierte las calorías en grasa.
Hidratación
Estrógeno
Según Ori Hofmekler, autor de "La dieta del guerrero", un desequilibrio en el estrógeno El metabolismo puede hacer que su cuerpo almacene más grasa. Además, también puede provocar enfermedades relacionadas con el estrógeno, como el cáncer de mama. Un desequilibrio en el metabolismo del estrógeno es comúnmente asociado con una dieta baja en vegetales. Las verduras crucíferas contienen una gran cantidad de diindolymethane, un compuesto que puede restaurar el equilibrio de sus metabolitos de estrógeno.