Cómo alimentar una media maratón comiendo plátanos
Los plátanos son un alimento naturalmente eficiente y conveniente para que los corredores lo utilicen como combustible. Su alto contenido en carbohidratos los convierte en buenas fuentes de energía. Son ricos en potasio y magnesio, minerales que los corredores pierden cuando sudan. También tienen propiedades químicas que ayudan a controlar el dolor de estómago causado por los nervios y reducen el riesgo de diarrea de un corredor. Los plátanos son fáciles de transportar, por lo que los corredores pueden llevarlos durante los eventos de resistencia, como la mitad de los maratones. Un corredor de media maratón debe incorporar bananas en sus comidas del día de la carrera antes, durante y después de la carrera.
Coma una comida balanceada varias horas antes de que comience la media maratón. Esta comida debe incluir un plátano, granos enteros y una fuente de proteína magra como pavo o productos lácteos bajos en grasa.
Prepárese para la carrera comiendo otra banana media hora antes de que comience el evento . Sustituye un tipo de fruta diferente si lo prefieres. Comer una fruta durante la hora antes de la carrera te da energía de liberación rápida para que comiences.
Consume más carbohidratos como bananas, otras frutas o barritas energéticas cada 30 a 45 minutos durante la media maratón. Beba agua o un electrolito bebida deportiva al mismo tiempo. De acuerdo con la American Dietetic Association, esto ayuda a transportar la energía de los carbohidratos a sus músculos.
Reponga su cuerpo después de la media maratón comiendo una fuente de banano u otra fuente de carbohidratos y una fuente de proteína juntos. Coma esto dentro de la media hora de haber terminado la carrera para evitar que su azúcar en la sangre disminuya y para que sus músculos se recuperen después del ejercicio.
Sugerencia
Experimente con el tiempo de sus bocadillos mientras estas entrenando Encuentra la cantidad de tiempo entre bananas que mejor se adapte a ti. Los plátanos no son los únicos carbohidratos adecuados para alimentar una media maratón. Otras frutas, barras energéticas, granos enteros y barras de granola pueden cumplir la misma función. Beba mucha agua antes, durante y después de su carrera.
Advertencias
Si usted es alérgico al látex, también puede serlo al plátano. No coma plátanos si el látex le causa comezón o inflamación en la piel.