Dieta asiática para bajar de peso

La dieta típica de América del Norte consiste en cantidades poco saludables de azúcar, grasas saturadas y grasas trans. Alimentos procesados, comidas rápidas y otros alimentos muy alejados de su estado natural. En contraste, una dieta asiática típica incluye más alimentos en su estado natural y, como resultado, las tasas de obesidad y enfermedades cardíacas son más bajas en los países asiáticos.

Características

Las dietas asiáticas pueden variar ligeramente según el país estás dentro, pero las características básicas generalmente siguen siendo las mismas. Una dieta asiática evita los alimentos que son excesivamente refinados o procesados, así como los típicos alimentos chatarra que se encuentran en una dieta occidental estándar. El té verde y el negro se consumen regularmente en lugar de refrescos azucarados y una buena parte de la dieta se basa en plantas.

Pérdida de peso

Con un énfasis en las plantas, una dieta asiática es naturalmente más baja en calorías que una dieta occidental También es alto en fibra, lo que agrega volumen a una dieta y lo ayudará a llenarse más rápido. Las grasas saturadas y el azúcar son otros dos elementos de construcción de grasa que escasean en una dieta típica asiática.

Alimentos típicos

Las opciones de comida regular en una dieta asiática incluyen una gran cantidad de arroz, verduras y verduras marinas al vapor. . Una dieta asiática también incluye alimentos fermentados como tofu y miso, pescado fresco, huevos y pollo. La carne roja se come con poca frecuencia, lo que reduce la cantidad de grasa saturada en la dieta.

Pirámide asiática

La pirámide de alimentación de dieta asiática, como lo ilustra la Universidad de Cornell, puede parecer peculiar para muchos occidentales. La carne se sugiere como una adición mensual a la dieta, en la parte superior de la pirámide. Luego están los dulces, los huevos y las aves, que deben comerse semanalmente. En la sección diaria opcional hay pescado, mariscos o productos lácteos, seguidos de los aceites vegetales, que se pueden comer diariamente. Las siguientes son frutas, nueces, semillas, legumbres y verduras. En la parte inferior de la pirámide hay arroz, fideos, maíz, mijo y otros granos.

Consideraciones

El ejercicio es una parte importante de un estilo de vida y cultura asiática saludable. Caminar, andar en bicicleta, estirarse, medicación y ejercicios, como el tai chi y las artes marciales, se incluyen, junto con la dieta, para mantener el peso bajo control. Hacer dieta como lo hacen los norteamericanos es en gran medida innecesario, porque la dieta y el estilo de vida asiáticos naturales no inducen la obesidad.