Nutrición y dieta para personas mayores de más de 60

En cada etapa de la vida, necesita nutrientes específicos para garantizar una salud óptima. A medida que envejeces, tu cuerpo requiere diferentes nutrientes, en diferentes cantidades de lo que lo hacía anteriormente. Muchos factores influyen en los tipos de nutrientes que se requieren o en los que faltan en las dietas de los adultos mayores, incluidas las condiciones físicas y los problemas sociales. Cada persona es un individuo, y por lo tanto las necesidades de cada persona son diferentes, sin embargo, hay algunos cambios universales que tienen lugar en el envejecimiento del cuerpo y conducen a una mayor demanda de ciertos nutrientes.

Macronutrientes y calorías

Según a Alice H. Lichtenstein, directora del Laboratorio de Nutrición Cardiovascular en el Centro de Investigación de Nutrición Humana del USDA Jean Mayer en la Universidad de Tufts, los adultos mayores necesitan menos calorías a medida que envejecen porque gastan menos energía a medida que disminuye el metabolismo. Tufts ha publicado una pirámide nutricional modificada que hace hincapié en los alimentos ricos en nutrientes, incluidos los cereales integrales, las carnes magras ricas en proteínas, las verduras de colores, las grasas no saturadas y muchos líquidos. Las necesidades específicas de calorías varían según la altura, el peso y la edad, pero los adultos mayores deben aspirar a consumir alrededor de 0,8 a 1 g de proteína por 1 kg de peso corporal.

Micronutrientes

Micronutrientes que son de la mayor importancia para los adultos mayores incluyen calcio y vitamina D, que son importantes para la salud ósea; fibra para la salud gastrointestinal; y potasio para el mantenimiento de la presión arterial. Otros micronutrientes pueden ser importantes si tiene un problema de salud específico, en cuyo caso debe consultar a su médico o consultar a un dietista.

Afecciones médicas que afectan la nutrición

Muchas afecciones médicas influyen en la ingesta y las necesidades de nutrientes. Por ejemplo, si tiene dentaduras postizas mal ajustadas o dientes faltantes, es posible que no pueda comer ciertos alimentos. El cáncer, la diabetes, las enfermedades del corazón y otras enfermedades también tendrán un gran impacto en los tipos de alimentos requeridos y consumidos. Muchos medicamentos también interfieren con el apetito o el sabor de la boca, lo que dificulta el consumo adecuado de alimentos nutritivos. Pregúntele a su médico si existen alternativas a los medicamentos que usted cree que están causando un problema o pregúntele sobre cómo complementar con un batido nutricional enriquecido con vitaminas. A menudo, puede satisfacer sus necesidades nutricionales a través de una combinación de dieta y suplementos, pero asegúrese de consultar a su médico o dietista registrado para obtener orientación.

Temas sociales que afectan la nutrición

Problemas sociales como la depresión, comer solo, la accesibilidad de las comidas y la capacidad de comprar alimentos saludables son problemas que a menudo prevalecen en esta población. Los adultos mayores pueden haber perdido la capacidad de conducir al supermercado o haber perdido la motivación para cocinar solo para una persona. La Ley de Estadounidenses Mayores de 1965 fue aprobada por el Congreso en respuesta a este tipo de inquietudes. El proyecto de ley proporciona fondos a las agencias locales que brindan comidas a los estadounidenses de mayor edad, como el programa Meals on Wheels y el sitio de comida para la comunidad. Comuníquese con su oficina local de Meals on Wheels para ver si califica para recibir asistencia.