Plan de comidas para enfermedades renales
Sus riñones filtran las toxinas de su cuerpo. También regulan los niveles de líquidos y electrolitos, como el sodio y el potasio. La insuficiencia renal produce síntomas inmediatos de náuseas y una acumulación de toxinas en la sangre. Las personas con enfermedad renal crónica pueden modificar sus dietas para reducir la tensión en estos órganos vitales. No existe una dieta que sea buena para todas las personas con enfermedad renal. La enfermedad renal es complicada y requiere una estrecha vigilancia por parte de un dietista y su médico. Las pruebas de laboratorio y las evaluaciones de seguimiento son la única forma de garantizar que su enfermedad se maneje de manera adecuada. Consulte a un dietista registrado para conocer los planes de alimentación específicos que sean adecuados para usted.
Desayuno
Debe asegurarse de que esté obteniendo suficientes proteínas, calorías, vitaminas y minerales todos los días para ayudarlo a mantenerse saludable y prevenir el riñón. La enfermedad empeora. Las proteínas a menudo están restringidas en la enfermedad renal para prevenir la acumulación de toxinas producidas cuando la proteína se metaboliza. Un huevo es una buena fuente de proteínas pero no proporciona proteínas en exceso. Una comida adecuada para preservar el riñón sería un desayuno de un huevo, preparado sin grasa agregada, pan tostado y un vaso pequeño de leche descremada.
Almuerzo
Incluye muchos colores de verduras. Una ensalada de jardín para el almuerzo con un poco de pollo asado encima es un comienzo saludable. Use un aderezo para ensaladas bajo en grasa para rematar y un pequeño puñado de nueces picadas para hacer algo crujiente. Beba un vaso grande de agua para mantenerse hidratado y satisfecho entre comidas.
Cena
Tal como lo indica la Fundación Nacional del Riñón, Resource Beverage y Boost Fruit con sabor pueden ayudarlo a mantener una dieta bien balanceada dentro de sus restricciones. Añadir un 6 oz. Un trozo de salmón a la parrilla, un poco de arroz blanco al vapor y una ensalada Cesar para completar la comida. Toma medio plátano fresco para el postre.