¿Cuánta proteína se puede comer en la dieta de Atkins?

Si sabe mucho sobre la dieta de pérdida de peso de Atkins, puede pensar que es una dieta rica en proteínas, y tendrá razón. La dieta Atkins permite cantidades aparentemente ilimitadas de proteínas. Sin embargo, para obtener todos los beneficios del plan de dieta Atkins, debe consumir cantidades de carbohidratos cuidadosamente calculadas junto con esa proteína.

Significado

La dieta Atkins tiene como objetivo evitar que su cuerpo queme carbohidratos para obtener energía y cambia el metabolismo de tu cuerpo para quemar grasas y obtener energía. Al cambiar el equilibrio de lo que come para enfocarse mucho más en las proteínas y menos en los carbohidratos, la teoría de Atkins establece que puede volver a entrenar su cuerpo para quemar la grasa en su dieta y la grasa almacenada en su cuerpo para obtener energía.

Comienzo de la dieta

Cuando comienza la dieta Atkins por primera vez, puede comer todas las proteínas que desee. La dieta no pone límite al consumo de proteínas. Esto significa que puede disfrutar de todo tipo de pescado, incluido el salmón, el atún, la trucha y las sardinas, todo tipo de aves, como pollo, pato, ganso e incluso faisán, y todo tipo de carne, incluida la carne de res y cerdo. Sin embargo, debe observar las carnes preparadas, como el tocino y el jamón, ya que pueden contener carbohidratos en forma de azúcar agregada. En las etapas iniciales de la dieta, no puedes comer queso ni otros productos lácteos de manera ilimitada porque también contienen algunos carbohidratos.

Fases de la dieta intermedia

A medida que avanzas en la dieta Atkins y continúas perdiendo de peso, puede agregar diferentes tipos de proteínas, de acuerdo con el sitio web oficial de la dieta, Atkins.com. Todavía puedes comer toda la carne, pollo y pescado sin procesar que quieras, lo que te da acceso a proteínas ilimitadas. Pero también puede consumir cantidades limitadas de diferentes tipos de alimentos que contienen proteínas que también contienen algunos carbohidratos. Por ejemplo, en la fase dos de la dieta, puedes comer aproximadamente 3/4 taza de queso ricotta o requesón cada día, y puedes comer aproximadamente 30 almendras al día.

Equilibrio

Una vez que Al llegar a la fase de mantenimiento de la dieta Atkins, puede continuar comiendo tanta proteína como desee en forma de carne simple, pollo y pescado. Puede comer proteínas de otros alimentos que también contienen carbohidratos, como queso, nueces y carnes procesadas, siempre y cuando continúe rastreando los carbohidratos que consume. En la fase de mantenimiento de la dieta Atkins, deberá asegurarse de mantener el consumo de carbohidratos lo suficientemente bajo para que no vuelva a ganar peso.

Consideraciones

Alto consumo de proteínas en la dieta Atkins podría promover algunos problemas de salud, como los niveles más altos de colesterol, según el departamento de nutrición de la Northwestern University. Además, las personas que comen tanta proteína como quieran, como lo alienta la dieta Atkins, podrían correr el riesgo de desarrollar la enfermedad dolorosa gota o incluso cálculos renales. Las dietas ricas en proteínas también carecen de algunos nutrientes importantes, como el calcio y la vitamina D.