Comidas deliciosas para comer mientras estás embarazada
Una dieta saludable y bien balanceada nunca ha sido más importante ahora que está embarazada. Su bebé depende de usted para recibir los nutrientes que necesita para crecer. Hay muchas comidas deliciosas para comer durante el embarazo. El objetivo es incorporar frutas y verduras frescas, granos enteros, lácteos, proteínas y mucha agua en su dieta de embarazo.
Desayuno
Comience la mañana con una tortilla de espinacas, tomate y queso junto con un vaso. De leche descremada o jugo de naranja fortificado con calcio. Los huevos proporcionan proteínas, lo que ayuda a su bebé a crecer. Las verduras como la espinaca contienen nutrientes clave que incluyen vitamina A, hierro y ácido fólico, que son vitaminas muy importantes para ayudar a su embarazo. Los productos lácteos como la leche y el queso proporcionan calcio, lo que ayuda a formar huesos y dientes fuertes. Otras ideas para el desayuno incluyen yogur con mandarinas, parfait de desayuno de bayas y peras, avena cremosa de manzana con pasas y panqueques de arándanos y nueces de trigo integral.
Almuerzo
Olvídese de la comida rápida o de los aburridos almuerzos con bolsas de papel. Regálate a ti ya tu bebé una deliciosa ensalada casera. Disfrute de una ensalada de pollo con hierbas, uvas y nueces tostadas, o pruebe una ensalada de lechuga, espinaca, cítricos y aguacate. Otras ensaladas deliciosas incluyen una ensalada de frijoles blancos y salmón; una ensalada de orzo con salmón, hierbas y vinagreta de yogur; o una ensalada de frutas con cáscara de naranja. La fruta le proporciona a su bebé importantes vitaminas y nutrientes, y ayuda a facilitar la digestión y la absorción de hierro. Lave su almuerzo con agua para transportar mejor las vitaminas y los minerales a su bebé, así como para prevenir el estreñimiento.
Cena
Prepare un plato de linguini con camarones, espárragos, alcachofas y pimientos rojos, o pasteles de salmón Con limón alioli. Si no tiene ganas de cocinar una comida elaborada, ¿por qué no prueba la sopa de lentejas o los filetes a la parrilla con mantequilla de limón y hierbas? Si te aburres con los mismos alimentos viejos, expande tus horizontes. Pruebe el arroz integral, las batatas o la calabaza de invierno. El pescado es otra fuente de proteínas y además contiene omega-3, un ácido graso que promueve el desarrollo del cerebro de su bebé. Evite los pescados con alto contenido de mercurio, como el tiburón o el pez espada.
Snacks
Según MayoClinic.com, no hay un requisito mínimo para la cantidad de golosinas saladas y dulces que debe comer durante el embarazo, pero usa el sentido común. Comer bocadillos con alto contenido de calorías, azúcar o grasa puede aumentar drásticamente el aumento de peso durante el embarazo y también puede afectar negativamente la salud de su bebé y la suya. Si elige comer una golosina, preste atención a los tamaños de las porciones y seleccione bocadillos que sean bajos en grasa y bajos en azúcar. Para ayudar a un goloso, haga una lima con hielo, galletas de chocolate con avena o un batido tropical. Para aliviar los antojos salados, haga sus propias papas fritas picantes.