8 alimentos que aplanan tu estomago
Ningún alimento puede aplanar su estómago por sí solo, pero ciertos alimentos dentro de una dieta balanceada pueden hacer que el exceso de grasa abdominal sea más fácil. De acuerdo con las Publicaciones de Salud de Harvard, es importante hacerlo, porque la grasa visceral, que se encuentra debajo de la pared abdominal, desencadena la inflamación, lo que aumenta el riesgo de hipertensión arterial y enfermedad cardíaca. Intente lograr una dieta balanceada que haga hincapié en los alimentos integrales y la actividad física de rutina para obtener los mejores resultados. Antes de realizar cambios significativos en la dieta, consulte a su médico.
Frutas y verduras
perder peso en cualquier parte de su cuerpo requiere comer menos calorías que la cantidad que quema durante la actividad. Como los alimentos bajos en calorías, las frutas y los vegetales facilitan la creación de este déficit calórico. También suministran cantidades valiosas de agua y fibra, que promueven el control del apetito. En lugar de evitar los carbohidratos, que son el principal combustible de su cuerpo, Harvard Health Publications recomienda enfatizar las fuentes nutritivas, incluidas las frutas y verduras, para una sección media más delgada. Elija variedades bajas en calorías, como pimientos, cebollas, apio, brócoli, zanahorias, bayas y pomelos. Las opciones que son especialmente abundantes y ricas en fibra incluyen manzanas, albaricoques y nabos cocidos, coles de Bruselas y espárragos.
Granos enteros
En un estudio publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition" en septiembre de 2010, Se analizaron las dietas de 2.834 adultos. Los investigadores encontraron que si bien la ingesta elevada de granos refinados estaba relacionada con el exceso de grasa abdominal, los granos enteros se asociaron con niveles más bajos. A diferencia de los granos refinados, como el arroz instantáneo y la harina blanca, los granos integrales retienen un valioso contenido de nutrientes durante el procesamiento, lo que lleva a un alimento más nutritivo y de relleno. Mientras que una taza de espaguetis de trigo integral cocidos proporciona más de 4 gramos de fibra saciante, una taza de espaguetis blancos solo proporciona 1 gramo. Otros alimentos integrales y nutritivos incluyen harina de avena, arroz integral, quinua y palomitas de maíz.
Peces saludables para el corazón
Un informe publicado en el "Journal of the American College of Cardiology" en 2011 que revisó 50 estudios y más de 534,000 participantes mostraron que un estilo de vida dietético mediterráneo reduce el riesgo de componentes del síndrome metabólico, incluida la obesidad abdominal. Las dietas de estilo mediterráneo contienen muy poca carne roja y, en cambio, hacen hincapié en las fuentes saludables de grasas y proteínas, como el pescado. A diferencia de la grasa saturada que prevalece en las carnes rojas y los productos lácteos, las grasas omega-3 en los pescados grasos, como el salmón, la caballa, la trucha de lago y el arenque, reducen la inflamación y el riesgo de enfermedades del corazón. Reemplazo Harvard es importante reemplazar las grasas saturadas con alternativas saludables e insaturadas para minimizar la grasa abdominal. Para mantener estos beneficios, utilice métodos de cocción saludables para el corazón, como hornear, escalfar y asar pescado en cantidades ligeras de aceite de oliva.
Nueces y semillas
Las nueces y semillas proporcionan grasas saludables para el corazón y alternativas nutritivas a bocadillos inflamables que son fáciles de comer en exceso, como las papas fritas. Su cuerpo convierte las grasas que se encuentran en las semillas de lino y las nueces en omega-3. Aunque las nueces son densas en calorías, la investigación muestra que es poco probable que el consumo regular contribuya a la obesidad, según el informe "Current Opinion in Lipidology" publicado en 2007. Las nueces pueden incluso mejorar el control de peso al suprimir el apetito y la absorción de grasa. Debido a que proporcionan nutrientes similares, es probable que las semillas hagan lo mismo. Las semillas de lino son particularmente ricas en fibra. Agregue semillas de linaza molidas a otros alimentos saludables, como batidos y yogur bajo en grasa, y coma una porción moderada de nueces, semillas o mezclas saludables de frutas secas en lugar de pretzels o papas fritas.
Leche y yogur bajos en grasa
La leche y el yogurt brindan valiosas cantidades de proteínas, que promueven el control del azúcar en la sangre y el apetito, y el calcio. Harvard Health Publications recomienda enfatizar los alimentos ricos en calcio, que pueden brindar protección contra el aumento de peso abdominal. El consumo de tres porciones de productos lácteos bajos en grasa por día también favorece la salud de los huesos. Una porción equivale a 8 onzas de leche descremada, leche baja en grasa o yogur. Para mantener baja la ingesta de azúcares agregados, lo cual es importante para controlar el peso, y aún así alimentar a su gusto por lo dulce, cubra con yogur natural la fruta fresca. Si no tolera la lactosa, elija leche de soja fortificada para obtener beneficios similares de calcio y proteínas.