Cómo persuadir a la gente a comer sano
Cuando ve que sus seres queridos, compañeros de trabajo y amigos continúan en un camino de autodestrucción a través de una alimentación poco saludable y una imagen corporal en mal estado, es probable que desee ayudarlos. Desafortunadamente, a menudo no quieren ayudarse a sí mismos. Persuadir a las personas para que coman de manera saludable presentando los alimentos saludables como una opción fácil y atractiva, y haciéndoles saber datos y estadísticas sobre lo que podría suceder si continúan con sus malos hábitos alimenticios. Con la información correcta, puede ayudar a sus amigos y familiares a verse y sentirse mejor a través de una alimentación saludable.
Comparta datos y estadísticas que se relacionan con la importancia de comer alimentos saludables. Por ejemplo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que más del 30 por ciento de los estadounidenses se consideran obesos, y el "Diario de Nutrición, Metabolismo y Enfermedades Cardiovasculares" señala a la obesidad como la principal causa de insuficiencia cardíaca que provoca la muerte. Estos hechos aterradores pueden ser suficientes para ayudar a sus amigos y familiares a considerar una forma de vida más saludable. Hágales saber que quiere que estén cerca por mucho tiempo.
Haga de la alimentación saludable una opción atractiva al ofrecer comidas más sanas y sabrosas, y bocadillos saludables que son una alternativa rápida y fácil a opciones más gordas, dice el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales. Tenga a mano frutas y verduras picadas para una merienda rápida o una ensalada, y pruebe nuevas recetas a menudo que usan hierbas y especias para dar sabor, en lugar de azúcar, mantequilla y otras grasas.
Sea un Buen ejemplo en la forma en que comes. Cuando esté en un restaurante, sugiera suavemente mejores opciones para sus amigos. Permita que su familia lo vea tomando mejores decisiones cuando se sienta a cenar, para que puedan ver que está preocupado por una alimentación saludable y que practique lo que predica.
Instituya un desafío o la competencia por una alimentación saludable en la que todos puedan participar. Algunas compañías patrocinarán un estilo de vida más saludable o una competencia para perder peso. Ofrezca incentivos para aquellos que comen de manera saludable y observan cambios en su cuerpo y nivel de energía.
Ofrezca un estímulo positivo para una alimentación más saludable. En lugar de decir "No quiero que tengas sobrepeso", di: "De esta forma te ves mucho más saludable". El estímulo positivo puede ayudar a sus amigos y familiares a sentirse mejor con ellos mismos y continuar por un camino de alimentación más saludable.