Alimentos de alta energía para deportistas

Además de mejorar la ingesta de nutrientes y el sistema inmunológico, los alimentos saludables son fuentes valiosas de energía. Si bien las necesidades energéticas específicas de las personas varían, las necesidades de los atletas tienden a ser altas, según la Asociación Dietética Americana. Los hábitos de estilo de vida adicionales importantes para niveles de energía positivos incluyen dormir lo suficiente, comer cantidades adecuadas de calorías y limitar o evitar el alcohol. Para obtener los mejores resultados, busque la orientación específica de un profesional de la salud calificado antes de realizar cambios significativos en la dieta.

Granos integrales

Los granos integrales proporcionan cantidades significativas de fibra y nutrientes, como las vitaminas B, el selenio y el zinc. Como alimentos de bajo índice glucémico, los granos integrales tienen un impacto leve en sus niveles de azúcar en la sangre, lo cual es importante para mantener niveles de energía positivos entre las comidas. Aumentar su ingesta de alimentos ricos en carbohidratos, como panes, pastas y cereales, antes de que los eventos deportivos le proporcionen más energía y lo ayuden a rendir a un nivel elevado. Debido a que los panes enriquecidos, las pastas, los cereales y los bocadillos proporcionan pocos beneficios dietéticos, elija granos integrales con mayor frecuencia. Los ejemplos de alimentos integrales nutritivos incluyen panes 100 por ciento integrales y cereales fríos, pastas integrales, sopa de cebada, palomitas de maíz, arroz integral de grano largo, arroz silvestre y quinua.

Grasas saludables

Frutas y verduras

Las frutas y verduras son las principales fuentes de antioxidantes, que ayudan a su cuerpo a defenderse de los problemas de salud que pueden interferir con sus niveles de energía y rendimiento atlético. Las frutas y los vegetales brindan energía de acción rápida porque se digieren más rápido que los granos integrales, pero proporcionan más nutrientes que otras fuentes de carbohidratos "rápidas", como los dulces y los refrescos. Por estas razones, el programa de extensión de la Universidad de Missouri recomienda que los atletas consuman frutas. y verduras a lo largo de cada día en lugar de alimentos procesados ​​para una energía óptima. Las frutas y bebidas frescas, como los jugos y los batidos, mejoran su ingesta de líquidos y pueden ayudar a prevenir la disminución de la energía asociada con la deshidratación. Para obtener los beneficios nutricionales más amplios, incorpore una variedad de colores y tipos de frutas y verduras en sus comidas y bocadillos de forma rutinaria.