Vegetal Smoothie Diet

De acuerdo con Divine Recipes, un sitio en línea que brinda recetas para varias dietas, la dieta de los batidos de verduras requiere que usted reemplace una o más comidas con una bebida batida hecha de vegetales. Los batidos de vegetales, también llamados batidos verdes, son una forma deliciosa de perder peso y de agregar vegetales verdes a su dieta.

¿Por qué agregar batidos de vegetales a su dieta?

Comer una dieta rica en vegetales mejora su salud en general. Según el sitio web MyPyramid del Departamento de Agricultura de EE. UU., Comer suficientes vegetales reduce el riesgo de accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2, cáncer, enfermedad coronaria y pérdida ósea. Las verduras ricas en potasio ayudan a mantener una presión arterial saludable. Las verduras ricas en vitamina A protegen contra las infecciones y mantienen los ojos y la piel saludables. Las verduras ricas en vitamina C ayudan a curar cortes y heridas y también a mantener sus encías saludables.

Un beneficio adicional de las verduras para personas que hacen dieta es su baja densidad de energía. Las verduras contienen menos calorías para un volumen dado que la mayoría de los alimentos. Las verduras tienden a ser altas en contenido de agua, que no contiene calorías. También tienden a ser altos en fibra. La fibra tarda más en digerirse que los carbohidratos o las proteínas. La fibra también proporciona volumen. Lo que eso significa prácticamente es que puede llenarse de verduras sin comer calorías en exceso.

Cómo hacer batidos de verduras

Los batidos de verduras son tan fáciles de hacer como los batidos de frutas. Elija una selección de verduras. Lavarlos y recortarlos. Córtelos en trozos pequeños y póngalos en la licuadora con algún tipo de líquido: jugo de vegetales, arroz o leche de soya o jugo de frutas si desea un poco de dulzura. Experimenta con diferentes combinaciones de verduras hasta que encuentres las que te gustan. Si no sabe por dónde empezar, vea una receta de Donna Gates, asesora nutricional y autora de "La dieta ecológica del cuerpo", en BodyEcology.com para comenzar.

El plan de dieta

La dieta de batidos de verduras requiere que reemplace una o dos comidas al día con un batido de verduras. Growing Raw Health recomienda que tomes un batido de verduras para el desayuno. La nutrición en las verduras te ayuda a comenzar bien el día y la fibra en el batido te ayuda a mantenerte satisfecho hasta la hora del almuerzo. Si lo desea, también puede reemplazar el almuerzo con un batido de verduras. Asegúrese de que la tercera comida del día contenga una pequeña cantidad de proteínas de buena calidad y bajas en grasa, granos integrales y más verduras y frutas. Apunte a una cena que ofrezca de 500 a 600 calorías.

Precauciones

Gates recomienda evitar las verduras crucíferas crudas, como la coliflor, las coles de Bruselas, el brócoli y la col rizada en sus batidos de verduras. Estas verduras son mejores para ti cuando se comen cocidas. Gates también sugiere que si eres propenso a las infecciones por levaduras o virus y evitas los dulces, también debes evitar las remolachas, las zanahorias y otras verduras de raíz, ya que tienden a ser tan dulces como las frutas.

Calorías ocultas

Si usted está bebiendo estos batidos para perder peso, también querrá evitar los suplementos ricos en calorías. Por ejemplo, un cuarto de taza de proteína en polvo agrega 181 calorías a tu batido. Una media taza de yogur natural agrega 74 calorías. Antes de agregar algo que no sea verduras a su batido, asegúrese de saber y poder pagar el conteo de calorías.