Conteo de calorías para la piña fresca

La piña fresca es una alternativa refrescante y saludable a las golosinas procesadas. Las piñas frescas se combinan bien con el queso cottage bajo en grasa en el desayuno o con yogurt congelado sin grasa después de la cena. Empaque los gajos de piña en los almuerzos de sus hijos o guárdelos para la merienda de la tarde. La piña es naturalmente dulce, baja en calorías y llena de fibra, por lo que no tiene que sentirse culpable por su dieta cuando la come.

Calorías

Una porción de 1/2 taza o 4 onzas de trozos de piña fresca contiene un poco menos de 60 calorías. Si sigue una dieta de 2,000 calorías, esta porción de piña consume un mínimo del 3 por ciento de su asignación de calorías para el día. Después de cortar la piña, divida sus porciones en bolsas de plástico o en recipientes herméticos. Tendrás un bocadillo rápido bajo en calorías a tu alcance. Además, ya que son pre-porciones, será menos probable que coma demasiado.

Macronutrient Information

Casi todas las calorías de la piña fresca provienen de los carbohidratos, que su cuerpo necesita para energía. Durante la digestión, los carbohidratos se descomponen en su forma más simple, que es la glucosa o el azúcar en la sangre. La glucosa es la fuente principal de combustible para cada célula de su cuerpo. Además de los carbohidratos, su cuerpo descompone la grasa y las proteínas de los alimentos que consume. Las proteínas y las grasas son fuentes de energía de respaldo cuando se agotan los carbohidratos. La piña solo contiene pequeñas cantidades de grasa y proteína.

Fibra

La fibra es un tipo de carbohidrato no digerible, por lo que no contribuye a ninguna de las calorías de la piña. Necesita fibra para ayudar a mantener sus intestinos en movimiento para que su cuerpo pueda eliminar los desechos. La piña fresca, junto con otras frutas, es particularmente alta en fibra soluble. Este tipo de fibra retarda la digestión. Cuando esto ocurre, sus intestinos retroceden y obligan a los alimentos a permanecer en su estómago por más tiempo. Este proceso te mantiene lleno durante un período prolongado de tiempo. Además, la fibra soluble ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre y puede ayudar a reducir el colesterol en la sangre, informa MayoClinic.com. Para que todas estas funciones ocurran, las mujeres necesitan de 21 a 25 gramos de fibra cada día, mientras que los hombres requieren de 30 a 38 gramos. Su lado bajo en calorías de piña fresca ofrece casi 2 gramos de fibra.

Sugerencias para servir

Mantenga su piña fresca saludable al combinarla con alimentos bajos en calorías. Mezcla tu piña en rodajas con otras frutas frescas. Los arándanos proporcionan 60 calorías por porción de 3/4 taza, y una naranja pequeña de 6 1/2 onzas también tiene 60 calorías. Top de yogur de vainilla sin grasa con rodajas de piña a la parrilla. Una porción de 1/3 taza de yogurt congelado sin grasa contiene aproximadamente 80 calorías. Combinar las rodajas de piña fresca con queso cottage bajo en grasa es un bocadillo saludable o una comida para el desayuno baja en calorías. Una porción de 1/4 taza de queso cottage bajo en grasa tiene aproximadamente 45 calorías.