¿La cocción a presión es saludable?
La cocción a presión no es la peligrosa aventura culinaria de las generaciones anteriores. Las nuevas ollas a presión son casi infalibles y permiten crear comidas saludables y sabrosas a velocidades de microondas. A diferencia del horno de microondas, las ollas a presión no hacen su carne a goma o producen vegetales sin sabor y sin sabor. Los profesionales ocupados y las familias pueden usar ollas a presión para agregar alimentos a sus dietas, que por lo general no tendrían tiempo de preparar.
Conservación de nutrientes
La cocción a presión conserva el valor nutricional de los alimentos que prepara. De acuerdo con la Extensión Cooperativa de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, el alto calor, la presión intensa y los tiempos de cocción más cortos reducen la pérdida de vitaminas y minerales asociada con otros métodos de cocción. Los nutrientes solubles en agua no se escapan a los líquidos de cocción ni se evaporan de la olla porque una olla a presión crea un ambiente sellado.
Speedy Health Foods
Verduras ricas en fibra, granos enteros, frijoles secos y magros Los cortes de carne ocupan un lugar destacado en la dieta saludable para el corazón recomendada por la American Heart Association. También son alimentos que a veces tienes que bloquear toda una tarde para preparar. La cocción a presión acelera dramáticamente los tiempos de cocción. Puede hacer un maíz fresco en la mazorca, batatas y otras verduras densas en minutos. Los frijoles secos y los cortes grandes de carne se cocinan en 10 a 15 minutos o menos, según la cantidad y el tipo. Eso significa que puede preparar una comida en minutos que tradicionalmente le habría llevado horas. La cocción rápida significa menos llamadas a su restaurante de comida para llevar favorito.
Grasas reducidas
La cocción a presión es básicamente un vapor súper cargado. Se basa en el calor y la fuerza creados por el vapor para suministrar calor a los alimentos. Solo necesita una pequeña cantidad de líquido para cocinar los alimentos, no grasas o aceites agregados. Omitir el aceite de sus recetas le ahorra nueve calorías por gramo de grasa, de acuerdo con MayoClinic.com. También le ayuda a mantenerse por debajo de un 20 a 30 por ciento de las calorías provenientes de la grasa.
Safe Temperatures
La cocción a presión puede reducir su riesgo de consumir patógenos transmitidos por los alimentos, especialmente a grandes alturas. Si vive o está de vacaciones en un entorno de gran altitud, puede ser más difícil calentar los alimentos a temperaturas que maten bacterias peligrosas. Los alimentos que no se cocinan bien, sin importar dónde viva, pueden causar la formación de alimentos y afecciones médicas graves relacionadas con los alimentos. La cocción a presión permite obtener alimentos por encima de los 140 grados, según el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA. A esa temperatura, la mayoría de los patógenos peligrosos mueren.