¿La necrosis grasa causa abolladuras en los muslos?

Usted puede tener necrosis grasa en o en cualquier parte del cuerpo que contenga grasa. Se ve con frecuencia en los senos como una complicación de la cirugía de senos. El significado literal de necrosis grasa es la muerte grasa. La grasa que se está muriendo puede formar un bulto que puede resolverse con el tiempo o puede ser necesario extraerla. Cuando se elimina o destruye la grasa, no vuelve a crecer en el área afectada. El llenado de depresiones o abolladuras son procedimientos de cirugía plástica, y son bastante comunes.

Abolladuras en grasa

Las abolladuras en el tejido graso pueden ser el resultado final de la necrosis grasa o de la eliminación intencional de grasa. La liposucción puede resultar en abolladuras. Estas a veces se mejorarán mediante la liposucción de retoque. Las abolladuras por liposucción que no responden, así como las abolladuras por necrosis grasa u otras causas, pueden rellenarse con un injerto de grasa. El injerto de grasa también se conoce como inyección de grasa. Esto se hace usando su propia grasa, por lo que hay pocas posibilidades de rechazo de tejido.

Injerto de grasa

El injerto de grasa requiere que tenga un área de tejido graso donde la eliminación de una cantidad suficiente no causará aún Otro defecto cosmético. El abdomen, las nalgas o los muslos son a menudo los sitios elegidos. Como parte de la grasa transferida por injerto no sobrevivirá, es necesario sobrellenar la mella. Las células de grasa que sobreviven llenarán la abolladura y extraerán alimento de la sangre como lo hicieron en su ubicación original.

Procedimiento

El procedimiento exacto utilizado dependerá de la cantidad de grasa a transferir. En términos directos, la grasa se extrae con una jeringa o con instrumentos de liposucción y se inyecta con una jeringa en el área con la abolladura. Su cirujano plástico querrá asegurarse de que el área tenga una buena circulación, ya que la necrosis grasa a veces se debe a un suministro insuficiente de sangre. Para la mayoría de las abolladuras, este será un procedimiento ambulatorio con un corto tiempo de recuperación. Es esencial seguir las instrucciones de postratamiento y realizar un seguimiento para asegurar los mejores resultados.

Consideraciones financieras

El injerto de grasa puede ser una buena solución para una abolladura en el muslo. Sin embargo, usted necesita verificar su seguro médico. El injerto de grasa generalmente se considera un procedimiento cosmético y no está cubierto por la mayoría de los seguros. Esto significa que tendrá que pagarle a un cirujano plástico por el procedimiento antes de que se realice. La mayoría de los cirujanos plásticos ofrecen una consulta gratuita para procedimientos cosméticos para que esté al tanto de los riesgos, beneficios y costos. Asegúrese de consultar a la oficina de su cirujano plástico para obtener detalles sobre las opciones de pago. Es posible que puedan dirigirlo a una tarjeta de crédito con intereses bajos o incluso sin intereses.