¿Una bicicleta estacionaria me ayudará a bajar de peso en mis muslos?
Las personas que son nuevas en el ejercicio a menudo ven la bicicleta estacionaria como una forma atractiva de ejercitarse. Puedes permanecer sentado y las bicicletas reclinadas incluso te permiten recostarte en una silla cómoda. No hay impacto en el estrés de sus articulaciones, y debido a que no soporta peso, es posible que no se fatigue tan pronto como lo haría con otras formas de ejercicio. La bicicleta estacionaria puede ser una herramienta valiosa para perder peso, pero solo saca lo que coloca.
No solo sus muslos
El ciclismo, como cualquier otro ejercicio, puede ayudarlo a perder peso si le pone cuerpo en un déficit calórico; pero no hay garantía de que el peso salga de tus muslos primero. Dado que el ciclismo puede ayudar a construir músculo en la parte inferior del cuerpo, puede ayudar a que los muslos se vean más firmes y más apretados una vez que se pierde el exceso de grasa. Controlar su ingesta de calorías acelerará los resultados; o por lo menos, evite que deshaga su trabajo duro comiendo demasiado.
La intensidad importa
¿Qué tanto se esfuerza directamente en relación con la cantidad de calorías que quemará? Un ritmo pausado mientras lee su revista favorita quemará solo unas 177 calorías por hora para una persona de 130 libras, pero aumentar el ritmo a una intensidad moderada quemará 413 calorías por hora. La mayor parte de su entrenamiento debe realizarse a un ritmo moderado, pero agregar intervalos de velocidad puede aumentar su consumo total de calorías: un ritmo de carrera muy rápido, yendo tan rápido como sea posible, puede quemar 739 calorías por hora, así que esparza algunos sprints en su rutina habitual.
Time Matters
La cantidad de tiempo que pasas en la bicicleta determina claramente cuántas calorías quemarás. Esa cifra de 739 es para una hora entera a un ritmo vertiginoso: subirse a la bicicleta y hacer todo lo posible durante 10 minutos no quemará tantas calorías. Las pautas generalmente aceptadas dicen que debe hacer por lo menos 30 minutos de cardio moderado cinco días por semana para mantener la salud del corazón, pero pueden ser necesarios de 60 a 90 minutos por día para desencadenar la pérdida de peso. Una hora de cardio en estado estable suele ser suficiente para la mayoría de las personas, pero agregar los intervalos de velocidad puede ayudarlo a quemar la misma cantidad de calorías en tan solo 30 minutos.
Change It Up
Exactamente el mismo entrenamiento día tras día puede llevar al aburrimiento, y también puede hacer que se estancen porque su cuerpo ya no considera que el entrenamiento sea un gran desafío. Experimente con diferentes programas en la bicicleta, o tome una clase de ciclismo indoor. Si el clima lo permite, saque una bicicleta de carretera para dar una vuelta. Para obtener resultados aún mejores, entrena de forma cruzada con la carrera o la natación para desafiar a tu cuerpo de nuevas maneras.