¿Qué es la pérdida de peso de agua?

La pérdida de peso de agua es una reducción temporal del peso corporal debido a la pérdida de fluidos corporales, generalmente a través del sudor, la micción o la defecación. El cuerpo contiene hasta un 60 por ciento de agua, que está presente en la sangre y en los fluidos linfáticos y se absorbe en los tejidos. Cuando los tejidos absorben esta agua, se vuelven más pesados, de la misma manera que un paño empapado es más pesado que uno que está ligeramente húmedo. Cuando los tejidos pierden esta agua, se vuelven más ligeros.

Causas

Varios factores hacen que su cuerpo pierda más agua de lo normal. Los diuréticos estimulan a los riñones a atraer más agua a la orina, mientras que los laxantes hacen que los intestinos atraigan más agua hacia las heces, lo que puede causar la pérdida de peso del agua. Los trajes térmicos, envolturas corporales y saunas fomentan la sudoración excesiva, lo que también puede causar la pérdida de peso del agua. Ciertas dietas de moda hacen que el cuerpo use más agua para los procesos metabólicos, lo que provoca más eliminación de desechos y pérdida de peso del agua. Las enfermedades que causan vómitos, micción frecuente o diarrea también causarán la pérdida de peso del agua.

Duración

La pérdida de peso del agua puede causar una caída de varios kilos de peso corporal en un tiempo muy corto, tan poco como uno Día - pero el efecto es siempre temporal. En el momento en que consumes líquidos, tu cuerpo reabsorbe el agua. La única forma de evitar recuperar el peso del agua es hacer continuamente cosas que son peligrosas para la salud, como el uso constante de laxantes o reducir el consumo de líquidos.

Efectos

La pérdida de peso por agua puede ser peligrosa y potencialmente mortal Porque puede causar deshidratación. Cuando su cuerpo se deshidrata, no tiene suficiente agua para los procesos metabólicos básicos. En casos leves, su cuerpo puede tomar cualquier agua que consiga y retenerla en los tejidos, lo que puede provocar una hinchazón. Además, es posible que su cuerpo no queme la grasa de la manera más eficiente, y usted puede aumentar de peso con el tiempo. En casos severos, su cuerpo extraerá agua de la sangre, lo que la hace más espesa y puede provocar una caída peligrosa en la presión arterial.

Consideraciones

Si bien la pérdida de peso puede parecer tentadora, hay más saludables y formas más duraderas de perder peso. Además, mantenerse adecuadamente hidratado realmente lo ayudará a perder peso de manera más eficiente, según la Dra. Melina Jampolis, experta en dieta y acondicionamiento físico de CNN. La mejor manera de perder peso es con una combinación de una dieta saludable, rica en frutas y verduras que contengan agua y ejercicio diario.