Nueces de soja vs. Edamame

Edamame y las nueces de soya son productos alimenticios hechos de soya, pero tienen valores nutricionales ligeramente diferentes. Edamame es otro nombre para la soya, mientras que las nueces de soya, a pesar de su nombre, no son nueces, se hacen empapando la soya y luego horneando hasta que tengan una consistencia de nuez y crujiente. Aunque las características nutricionales de los dos alimentos son similares, uno puede ser más beneficioso que el otro según sus necesidades nutricionales.

Contenido de calorías

Las nueces de soya y el edamame proporcionan una cantidad similar de calorías. Una porción de 1/4 taza de nueces de soja proporciona 120 calorías, mientras que una porción de 1/4 taza de edamame proporciona 100 calorías. Incluso si está tratando de perder peso, es poco probable que esta diferencia afecte significativamente su progreso, ya que el cambio de nueces de soya a edamame le ahorraría solo 140 calorías si consume 1/4 de taza por día. Esa cantidad es solo el 4 por ciento de las calorías que necesita reducir para perder una libra.

Contenido de grasa

Las nueces de soja y edamame contienen casi la misma cantidad de grasa. Una porción de 1/4 taza de nueces de soja contiene 4 g de grasa, mientras que la porción del mismo tamaño de edamame contiene 3 g de grasa. Ninguno de los alimentos contiene grasa saturada, un tipo de grasa que puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca. La American Heart Association sugiere consumir un total de 50 a 70 g de proteínas por día.

Contenido de carbohidratos

Aunque las nueces de soja y el edamame son relativamente bajos en carbohidratos, ambos son ricos en fibra dietética. Un 1/4-cup de edamame proporciona 10 g de carbohidratos, con 3 g de fibra dietética. Un 1/4-cup de nueces de soja proporciona 9 g de carbohidratos, con 5 g de fibra dietética. La fibra dietética es un nutriente esencial que promueve una digestión saludable y puede ayudar a perder peso, porque te hace sentir lleno. Las nueces de soya también contienen 3 g de azúcar, mientras que edamame no contiene ninguna.

Contenido de proteína

Edamame y las nueces de soya son ricas en proteínas. Una porción de 1/4 taza de nueces de soya contiene 12 g de proteína, mientras que una porción de 1/4 taza de edamame proporciona 9 g de proteína. La proteína es un nutriente vital que ayuda a su cuerpo a construir y reparar células y tejidos. La soja y la quinua son los únicos dos tipos de plantas que son fuentes de proteínas completas, lo que significa que proporcionan todos los aminoácidos esenciales.