Lista de alimentos de carbohidratos para niños

El cuerpo utiliza los carbohidratos para obtener energía. Los carbohidratos complejos se descomponen lentamente y proporcionan energía a largo plazo. Los carbohidratos simples se usan rápidamente y proporcionan breves ráfagas de energía. Los niños mayores de 2 años deben consumir del 50 al 60 por ciento de sus calorías diarias de los carbohidratos, de acuerdo con Kids Health.org. Ofrecer carbohidratos saludables sobre aquellos con menos nutrición es importante para la salud general de su hijo.

Granos integrales

Los granos integrales son una opción de carbohidratos ricos en nutrición para los niños. Los granos han sido procesados \u200b\u200bmínimamente para retener las vitaminas B, fibra y carbohidratos. Los granos integrales incluyen arroz integral o salvaje, trigo integral, mijo, quinoa y cebada. Estos granos se pueden encontrar en una variedad de alimentos amigables para los niños, como panes de trigo integral y productos de pan, cereales y pasta integral. Es mejor elegir productos que incluyan granos integrales como el primer o segundo ingrediente en sus etiquetas. Los granos enriquecidos, como el arroz blanco, también contienen carbohidratos, pero pierden valor nutricional durante el procesamiento. Las vitaminas y los nutrientes se agregan a los productos de granos enriquecidos, pero aún no ofrecen el mismo beneficio de nutrición y fibra que los granos integrales. KidsHealth.org sugiere elegir productos de grano integral en lugar de productos de grano enriquecido tanto como sea posible para una mejor nutrición.

Frutas y verduras

Las frutas y verduras contienen carbohidratos, vitaminas y minerales que proporcionan nutrición y energía a los niños en crecimiento. Elija frutas que su hijo disfrute e incorpórelas a las comidas y bocadillos. Las frutas comunes para niños que contienen carbohidratos incluyen bananas, cerezas, frutas cítricas, arándanos, manzanas, melocotones, peras y melones. Las verduras se pueden disfrutar crudas o cocidas. El Programa Nacional de Educación sobre la Diabetes recomienda que los niños consuman de 2 a 2 1/2 tazas de verduras crudas o cocidas por día. Las buenas opciones de carbohidratos vegetales incluyen zanahorias, brócoli, verduras de ensalada, maíz, guisantes y pimientos.

Productos lácteos

La leche y los productos lácteos son una buena opción de carbohidratos para los niños. Los productos lácteos ofrecen calcio para el crecimiento de huesos y dientes, así como carbohidratos para obtener energía. Elija productos lácteos bajos en grasa para evitar grasas y calorías innecesarias. La leche baja en grasa, el yogur, el helado, el queso y el queso crema son buenas opciones de lácteos.

Bocadillos

Los bocadillos pueden ofrecer carbohidratos, pero no necesariamente el tipo bueno. Algunos carbohidratos simples, como el azúcar blanco refinado, no ofrecen valor nutricional y no le proporcionan al cuerpo energía a largo plazo. Los niños deben consumir bocadillos y otros alimentos con alto contenido de azúcar con moderación. Lo mejor es limitar el consumo de dulces, pasteles, galletas y sodas.

, , ] ]