Alimentos y frutas para comer cuando está embarazada

La atención a la nutrición es una parte importante de un embarazo saludable. Agregar aproximadamente 300 calorías de alimentos llenos de nutrientes a su ingesta diaria es adecuado para la mayoría de las mujeres embarazadas. Su obstetra puede aconsejarle sobre sus necesidades nutricionales específicas. Muchas mujeres toman suplementos nutricionales durante el embarazo, además de seguir una dieta saludable.

Frutas

Consuma una variedad de frutas. Ayuda a variar el color de las frutas, tratando de comer algunas frutas blancas, amarillas, naranjas, rojas y moradas cada pocos días. El objetivo de 1-1 /2 a 2 tazas de fruta por día, sugiere March of Dimes. La fruta entera es la mejor, pero el jugo 100 por ciento de fruta, fruta congelada o fruta enlatada en jugo o almíbar ligero es aceptable. Las frutas saludables incluyen bananas, frutas cítricas, frutas de huerto, melones, bayas y otros. Lave completamente todas las frutas antes de comerlas.

Leche

Usted necesita calcio adicional durante el embarazo, de acuerdo con el sitio web informativo Kids Health, y la leche es una fuente excelente. Leche descremada, leche al 1 por ciento, yogur regular y yogur griego son buenas opciones. Solo bebe leche que haya sido pasteurizada. La mayoría de los quesos duros son seguros para comer y suministran calcio adicional.

Proteína

Necesita de 5 a 5-1 /2 onzas de proteína diaria durante el embarazo, recomienda March of Dimes. La proteína puede provenir de la carne de res, cerdo, pollo, pavo o pescado. La Guía de alimentos para el embarazo recomienda limitar el pescado a 12 onzas o menos por semana y consumir pescado con bajo contenido de mercurio, como el bagre, el abadejo, el salmón, la tilapia, el atún ligero enlatado, las almejas y los camarones. Los huevos son una fuente segura de proteínas y los ricos en ácidos grasos omega-3 son los mejores. Los frutos secos y las mantequillas proporcionan proteínas saludables, al igual que los frijoles y las lentejas. La carne de res, cerdo, pollo, pavo, pescado y huevos deben cocinarse bien antes de comerlos.

Granos

Trate de ingerir seis porciones de granos por día, haciendo que la mayoría de ellos sean granos integrales. Las buenas opciones incluyen la quinua, el arroz integral, la avena tradicional o rápida, el cereal integral y el pan integral. Verduras

Coma una gran variedad de verduras, haciendo un esfuerzo por elegir entre diferentes grupos de colores . Según el sitio web informativo Baby Center, comer una variedad de verduras y frutas durante las últimas etapas de su embarazo aumentará las probabilidades de que el bebé acepte los alimentos más adelante en la vida. Las verduras saludables incluyen verduras de hoja verde, batatas, brócoli, coliflor, tomates y otras verduras. El jugo de verduras es otra opción saludable. Las verduras frescas son las mejores, pero las verduras congeladas y enlatadas son aceptables. Lave a fondo todas las verduras antes de comerlas y evite los brotes de alfalfa. Luche por 2-1 /2 tazas de verduras por día.

Grasas

Las mujeres embarazadas necesitan algo de grasa saludable cada día. La grasa se obtiene al comer proteínas animales o productos lácteos que no están libres de grasa. Se puede obtener grasa adicional al comer una pequeña cantidad de aceite de oliva, aceite de canola, aceite de maíz, aceite de soja y margarina. Deben evitarse las grasas trans y las grasas saturadas deben limitarse.