Cómo hacer una bebida de alholva

Como su nombre lo indica, la alholva es una planta mediterránea. Esta planta de sabor amargo tiene hojas y vainas en forma de trébol que contienen semillas de color marrón. En el subcontinente indio, las hojas de fenogreco se llaman "methi" y se considera que tienen propiedades antidiabéticas. Las hojas se agregan a los guisos, mientras que las semillas se secan o se asan y se usan como especia. Agregue hojas frescas de fenogreco y semillas secas a un batido, o agregue jugo a las hojas para preparar bebidas refrescantes. Una porción de 100 gramos de hojas de fenogreco le dará 240 miligramos de potasio, 3 gramos de fibra y solo 1 gramo de grasa total.

Lave las hojas frescas de fenugreek con agua tibia. Retire las raíces, flores y tallos gruesos. Corte los manojos grandes de fenogreco en trozos más pequeños.

Haga jugo de las hojas frescas de alholva agregando un manojo a la vez en el alimentador de exprimidor. Continúa con el jugo de la alholva hasta que tengas alrededor de media taza de jugo. Esto puede tomar al menos cuatro o cinco manojos.

Agregue verduras y frutas frescas al exprimidor para agregar sabor a su jugo de fenogreco. Agregue 1 remolacha o unos bastoncitos de zanahoria para endulzar el jugo. O, saborear y endulzar con jugo de una manzana y un limón. Mezcle su jugo fresco para combinar todos los sabores.

Haga un batido verde mezclando hojas de fenogreco fresco con bayas, manzanas, plátanos, aguacates u otras combinaciones de frutas o vegetales frescos. Agregue semillas de fenogreco secas y mezcle hasta obtener más fibra y nutrientes en su batido.

Sugerencia

También puede combinar fenogreco recién jugado con jugo comprado en la tienda o beberlo en su propio. El jugo puro de alholva puede tener un sabor amargo; endulce con miel pura o jugo de frutas si lo desea.

Advertencias

Los posibles efectos secundarios de comer o beber fenogreco incluyen hinchazón, gases y diarrea, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa. Si experimenta algún síntoma, no coma ni beba fenogreco y busque el consejo de su médico.

Las mujeres embarazadas no deben comer ni beber hojas o semillas de fenogreco. La planta puede estimular las contracciones en el útero, lo que puede dañar al bebé nonato o inducir el parto prematuramente.

Cosas necesarias

Licuadora o procesador de alimentos

Exprimidor