Comidas balanceadas para una dieta saludable

Cuando apenas puede apretar el tiempo para un sándwich en su apretada agenda, comer saludable no puede estar en la parte superior de su lista de prioridades. Pero comer sano no tiene que requerir mucha planificación y preparación. En su lugar, abastece tu refrigerador con una variedad de alimentos nutritivos y diviértete mezclando y combinándolos para crear comidas deliciosas y saludables. Hable con su médico antes de realizar cualquier cambio en su dieta, especialmente si tiene problemas de salud o alergias.

Nutrición diaria

Es imperativo cumplir con las pautas de nutrición diarias para mantener una dieta saludable. La forma en que combine las pautas a lo largo del día depende de usted, pero la forma más sencilla de asegurarse de tomar decisiones saludables es incluir frutas y verduras frescas, proteínas magras y granos integrales en cada comida. De acuerdo con MayoClinic.com, los adultos necesitan 2,000 calorías por día, con 10 a 35 por ciento de estas calorías provenientes de proteínas, 20 a 35 de estas calorías provenientes de grasas y 45 a 65 por ciento de estas calorías provenientes de carbohidratos. Limite su consumo de grasas saturadas al 7 por ciento de sus calorías diarias o más bajo para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Desayuno

Si llega tarde, puede sentirse tentado a saltearse el desayuno. Pero incluso si solo tiene unos minutos de sobra, puede crear un desayuno nutritivo que lo ayude a mantenerse satisfecho y satisfecho hasta la hora del almuerzo. Hierva agua caliente en un hervidor, luego agregue un paquete de harina de avena instantánea en un recipiente. Corta tus frutas y nueces favoritas y espolvoréalas por encima. Agrega una pequeña cantidad de canela para darle sabor. Su desayuno es bajo en calorías y grasas saturadas, pero alto en proteínas y carbohidratos integrales.

Almuerzo

Para el almuerzo, aléjese de las hamburguesas con queso y las papas fritas, que son altas en grasas saturadas pero bajas en nutrientes En su lugar, opte por la pechuga de pollo asada en un bollo integral con aguacate, brotes, lechuga y tomates. Agregue una pequeña cantidad de queso bajo en grasa o una extensión rellena de proteínas como hummus, si lo desea. Comerás grandes fuentes de carbohidratos integrales, proteínas magras y frutas y verduras frescas en la misma comida deliciosa.

Cena

Elige algo caliente y satisfactorio para la cena, así que no lo harás sentir la tentación de ir a la nevera para un aperitivo de medianoche. Cocine pasta integral con tempeh, un producto de soya fermentada y lleno de proteínas, y agregue muchas frutas y verduras de colores brillantes, como espinacas, brócoli, zanahorias y tomates. Agregue un poco de aceite de oliva y un poco de ajo, luego revuelva hasta que la pasta esté cubierta. Espolvoree una pequeña cantidad de queso parmesano en la parte superior, si lo desea. Incluso cuando te estás volviendo vegetariano, puedes comer una comida totalmente equilibrada que sea rica en proteínas.