Alimentos que curan el cerebro

Muchos trastornos del cerebro (enfermedad de Alzheimer, depresión, ansiedad, enfermedad bipolar, enfermedad de Parkinson, cambios de humor y trastornos cognitivos) se pueden tratar con una nutrición adecuada. El Dr. Hyman, fundador y director médico del Centro UltraWellness en Lenox, Massachusetts, cree que curar el cerebro con alimentos es tan eficaz que el tratamiento psiquiátrico y la medicación se convertirán en algo del pasado.

Depresión

Los investigadores del Hospital McLean han confirmado que los alimentos que contienen ácidos grasos omega-3 (salmón, atún, sardinas, nueces) y uridina (remolacha azucarera y melaza) tienen efectos antidepresivos y se pueden usar solos o juntos. Según el Instituto Nacional de Salud Mental, los trastornos depresivos afectan al 10 por ciento de la población adulta en los Estados Unidos y ese número va a aumentar a medida que nuestros toxinas ambientales estresan cada vez más nuestro cuerpo.

Ansiedad

Comer Las proteínas, los granos y las verduras de alta calidad en cada comida ayudarán con la ansiedad. Las porciones pequeñas (4 oz.) De proteína en cada comida, preferiblemente cinco o seis comidas pequeñas al día, mantendrán la insulina estable, los niveles de energía altos y permitirán que las neuronas se activen correctamente. Los carbohidratos de las verduras y los granos integrales ayudan al cerebro a producir serotonina, que regula el estado de ánimo, los ciclos de sueño y la capacidad de concentrarse y relajarse. El selenio es un mineral que se encuentra en los vegetales de hojas verdes, huevos, granos enteros, atún y espárragos. Un déficit de selenio puede crear sentimientos de ansiedad debido a una función incorrecta del neurotransmisor. Consumir una dieta equilibrada de carnes orgánicas, verduras y productos de granos llenos de variedad es una forma sencilla de garantizar que su cerebro se nutra y, como resultado, sea feliz y saludable.

Memory

Dr . Tim Johnson (ABC News) es uno de los muchos médicos que reconocen la conexión entre los niveles de colesterol y la salud del cerebro, ya que se relaciona específicamente con la memoria. La lipoproteína de alta densidad (HDL), el colesterol bueno, reduce el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, que dañan el cerebro y la memoria. También ayuda a las sinapsis de las células nerviosas y desalienta la formación de beta-amiloide, una placa que se encuentra en el cerebro de los pacientes de Alzheimer. Las buenas fuentes alimenticias de HDL son el aceite de oliva, las semillas de lino molidas, los productos de soya, las nueces y las verduras de hoja verde.

Alimentos para evitar

Los siguientes alimentos y aditivos no fomentan el funcionamiento del cerebro y pueden incluso causar daño cerebral . Consuma mínimamente, en todo caso: jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, grasas trans o hidrogenadas, azúcar y edulcorantes artificiales, alcohol, tabaco, alimentos procesados, MSG, comidas rápidas, carnes de órganos y grandes peces depredadores que contienen mercurio.