¿Es B-positivo un tipo de sangre poco común?
La sangre se separa en tipos utilizando ciertas características de los glóbulos rojos. Hay ocho tipos de sangre; algunos son más raros que otros.
¿Qué es el tipo de sangre?
El tipo de sangre está determinado por la presencia o ausencia de dos antígenos particulares (moléculas) en la superficie de los glóbulos rojos de la persona, los antígenos A y B. Si la sangre de la persona solo tiene antígenos A, es de tipo A; si solo tiene antígenos B, es de tipo B. Si la persona tiene ambos antígenos, su tipo de sangre es AB. Si ella no tiene ninguno, es O. Estos tipos se clasifican adicionalmente utilizando otro antígeno. Si está presente, la persona es Rh positiva; si no, él es Rh negativo.
Lo que determina el tipo de sangre
El tipo de sangre es genético, según los tipos de sangre que tenían sus padres.
Significación
Los tipos de sangre son No todos compatibles entre sí. Si se usan tipos incompatibles durante una transfusión o un trasplante de órganos, el cuerpo del paciente reaccionará contra los diferentes tipos.
B Positivo Relativamente Raro
B positivo es uno de los tipos de sangre menos comunes; Sólo el 9 por ciento de las personas lo tienen. El tipo más raro es AB negativo, que solo el 1 por ciento tiene, y el más común es O positivo, que ocurre en el 38 por ciento de las personas.
Dato curioso
Algunos creen que las personas de ciertos tipos de sangre presentan ciertos síntomas Rasgos de personalidad, algo así como signos del zodiaco. Las personas con tipo de sangre B se consideran fuertes, optimistas, creativas, individualistas, flexibles e impredecibles.