¿Qué alimentos son los más ricos en almidón para ayudar a subir de peso?

Los alimentos ricos en almidón tienen fama de ganar peso, gracias en parte a la moda de la dieta baja en carbohidratos a principios del siglo XXI. Si bien estos alimentos pueden ayudarlo a ganar unos cuantos kilos, no es el almidón, un tipo de carbohidrato, lo que causa el aumento de peso, sino las calorías en general. Use alimentos con almidón para aumentar la ingesta de calorías, pero asegúrese de que también esté obteniendo suficientes calorías (de carbohidratos, proteínas y grasas) para alcanzar sus objetivos de aumento de peso.

Cómo ganar peso

Tus amigos pueden sentir envidia, pero sabes que ganar peso no es tan fácil como parece. Comer más calorías para ganar puede ser tan difícil para usted como lo es para aquellos que necesitan comer menos calorías para perder. Para ganar de 1/2 a 1 libra por semana, necesita comer entre 250 y 500 calorías adicionales por día. Por ejemplo, si actualmente consume 2,200 calorías por día para mantener el peso, comer de 2,450 a 2,700 calorías puede ayudarlo a ganar. Sin embargo, si es muy activo o tiene un metabolismo rápido, es posible que deba comer aún más para ganar peso.

Alimentos con alto contenido de almidón

Los alimentos con almidón pueden ser una fuente de calorías adicionales para ayudar ganas peso Elija almidones ricos en nutrientes y ricos en calorías para obtener fibra, vitaminas B y hierro, junto con las calorías adicionales. Las opciones saludables incluyen pan de grano entero denso, avena, arroz integral, quinua, frijoles, papas y pasta de trigo integral.

Por ejemplo, 1 taza de arroz integral cocido o quinua tiene más de 200 calorías, frijoles rojos el paquete de 225 calorías por taza y una batata horneada o pasta de trigo integral tiene aproximadamente 180 calorías en una porción de 1 taza. Mantener una dieta equilibrada

Si bien los almidones son una parte importante de su dieta, es no es el único grupo de alimentos en el que debe enfocarse cuando quiere aumentar de peso. El aumento de peso saludable requiere una ingesta equilibrada de todos los grupos, incluidas frutas, verduras, proteínas y productos lácteos. Agregue frutas secas y nueces a su cereal caliente en el desayuno. Coma los mejores sándwiches a la hora del almuerzo con rebanadas de aguacate o queso fundido en las papas al horno. Incluya proteínas altas en calorías, como el salmón, la carne roja magra o el tofu, y las verduras, como los guisantes y la calabaza de invierno, en la cena.

Aunque puede ser tentador completar su dieta con papas fritas y refrescos Obtenga las calorías que necesita, estos tipos de alimentos no ofrecen el mismo valor nutricional que los alimentos integrales ricos en calorías. Si desea aumentar de peso de manera saludable, consuma alimentos ricos en nutrientes para sus calorías adicionales.

Ejemplo de plan de comidas

Planifique comer cinco veces al día en su plan de comidas para aumentar de peso. Incluya una variedad de grupos de alimentos en cada comida, junto con sus almidones ricos en calorías, para mantener el equilibrio y la nutrición.

Una tortilla de queso servida con batatas y cebollas salteadas cortadas en cubitos y un vaso de jugo de naranja 100 por ciento hace "a good breakfast meal.", 3, [[Para una merienda a media mañana, el pan integral con mantequilla de maní y leche baja en grasa tiene un alto contenido de calorías y nutrición.

En el almuerzo, puede disfrutar de un sándwich de atún hecho con atún blanco, mayonesa y apio cortado en cubitos. Pita de trigo integral con un contenedor de yogur bajo en grasa y una naranja. Cereal integral listo para comer con leche baja en grasa y un plátano es un buen bocadillo para la tarde.

Termine el día con una tortilla de maíz rellena con puré de frijoles negros servido con arroz integral, maíz y verduras mixtas Con aderezo para ensaladas. Dependiendo del tamaño de la porción, este menú de muestra puede tener hasta 2,500 calorías.