¿Cómo obtengo una barriga plana después de la liposucción?

La liposucción es un procedimiento para eliminar el exceso de grasa, generalmente del área del estómago. Es diferente a una abdominoplastia. Los candidatos ideales para la liposucción abdominal son relativamente aptos y tonificados, pero no pueden perder sus pocos centímetros adicionales. Este procedimiento no puede tratar la piel suelta o en exceso, pero eliminará la grasa y algunas células grasas asociadas. Durante el período de recuperación de la liposucción y en el futuro, debe seguir ciertos pasos para mantener un abdomen más plano.

Espere por lo menos de dos a cuatro semanas antes de volver a una rutina de ejercicios. Después de seis a ocho semanas, puede realizar ejercicios estomacales como abdominales. Si no era un deportista regular antes de la liposucción, necesitará más tiempo de recuperación antes del ejercicio vigoroso; podría tomar varios meses.

Evite la pérdida extrema de peso o el aumento de peso. Esto puede llevar a una apariencia de la piel irregular o tenue, de acuerdo con Smartliposuction.com. Debido a que la inflamación de la cirugía puede durar hasta seis meses antes de que los resultados finales sean evidentes, es mejor mantener su peso durante todo el proceso de curación.

Reciba un masaje. En general, el masaje puede reducir la apariencia de una piel grumosa después de la liposucción. El masaje de drenaje linfático en particular reduce la inflamación más rápidamente y asegura que las toxinas se eliminen correctamente, de acuerdo con Looking Your Best.com. Esto acelerará el tiempo de recuperación y podría asegurar una barriga más plana cuando se reduce la hinchazón. La mejora de la circulación y las defensas inmunológicas más fuertes son otros beneficios del masaje.

Consuma una dieta baja en grasas y rica en alimentos ricos en nutrientes. Su cuerpo necesita proteínas después de la cirugía. Elija proteínas magras como el pollo o el pescado. Comer muchas frutas, verduras y granos enteros. Es un mito pensar que no puede volver a ganar peso en su barriga después de la liposucción, informa Smartliposuction.com. Las células de grasa restantes almacenarán el exceso si consume alimentos grasos y consume demasiadas calorías.

Haga ejercicio aeróbico de manera constante. Las actividades como andar en bicicleta, caminar, trotar, bailar y nadar lo mantienen tonificado, promueven la pérdida de peso, aumentan el metabolismo y queman calorías. El Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda ejercicio moderado cardiovascular o aeróbico durante unos 30 minutos, al menos cinco días a la semana. Puede hacer más, pero preste atención a la respuesta de su cuerpo al ejercicio y cómo se siente fatigado.

Sugerencia

El cuidado posterior consistente es importante para la recuperación de la liposucción y para obtener los resultados deseados del procedimiento. Siga las recomendaciones de su médico.

Pregúntele a su cirujano especialista en liposucción sobre cuándo y qué tipo de masaje sería mejor para su recuperación.