¿Qué es la dieta GAPS?
Dr. Natasha Campbell-McBride desarrolló la dieta del síndrome de las tripas y la psicología, también conocida como la dieta GAPS. La premisa de la dieta GAPS es que existe una correlación entre el estado de la flora intestinal y la química del cerebro. Al limpiar o curar su intestino, según Campbell-McBride, perderá peso mientras trata una variedad de afecciones médicas. Consulte con un profesional médico antes de comenzar cualquier dieta, incluida la dieta GAPS.
Healing the Gut
Según el libro de Campbell-McBride, "Síndrome del intestino y la psicología", el objetivo de la dieta GAPS es ayudar Limpias y eventualmente sanas tu tripa. Puede lograr este objetivo evitando los alimentos de la lista de no comer, limpiando su cuerpo y repoblando su intestino con bacterias buenas. De acuerdo con Campbell-McBride, una vez que complete el programa GAPS, también verá mejoras en su afección médica si tiene ADD, ADHD, problemas de aprendizaje, autismo, dislexia, dispraxia, asma, orinarse en la cama, aftas, lupus, fibromialgia o tipo 1 diabetes. Sin embargo, todas estas afecciones médicas requieren atención médica, así que busque el consejo de un médico antes de tratar cualquiera de estas afecciones con dieta o remedios caseros.
El Programa Nutricional
El componente nutricional de GAPS la dieta tiene tres fases: dieta; suplementación y desintoxicación y cambios en el estilo de vida. El plan de dieta ofrece una lista para no comer que cambia según la fase actual del programa. De acuerdo con Campbell-McBride, el propósito del componente nutricional de la dieta GAPS es curar el daño anterior que los alimentos le han hecho a su intestino. Además, al evitar ciertos alimentos, puede promover la curación de su intestino.
Suplementación
La dieta GAPS también requiere que tome varios suplementos para la salud. La fase de suplementación de la dieta GAPS es la etapa en la que se supone que el intestino debe sanar. El primer suplemento requerido por la dieta es un probiótico de fuerza terapéutica que pretende curar sus problemas digestivos actuales. Luego, gradualmente agregará otros suplementos a su dieta que incluyen ácidos grasos esenciales, vitamina A, enzimas digestivas y un suplemento general de vitaminas y minerales. De acuerdo con Campbell-McBride, la dieta GAPS también fortalecerá el ácido del estómago y lo protegerá de posibles infecciones bacterianas. Desintoxicación y cambio en el estilo de vida
La desintoxicación y el cambio en el estilo de vida es la fase final de la dieta GAPS . Durante esta fase, usted toma jugos de frutas y verduras para completar el proceso de desintoxicación y hacer cambios en su entorno de vida. La dieta GAPS requiere que elimines todos los materiales tóxicos de tu casa, incluidas muchas alfombras, muebles y pinturas tóxicas. Además, la dieta requiere que dejes de usar productos tóxicos para la piel y la salud, como champús, desodorantes y maquillaje.