Dieta baja en yodo y alta en proteínas
Su médico le ha recetado una dieta baja en yodo para prepararse para las pruebas o el tratamiento de una enfermedad de la tiroides, pero necesita una dieta alta en proteínas para hacer ejercicio o simplemente para sentirse saludable. Esto es un enigma, porque la mayoría de los alimentos ricos en proteínas no son bajos en yodo. Afortunadamente, muchos alimentos son ambos. Una dieta de este tipo no significa horas en tiendas especializadas o en la cocina, ni privarse de la variedad y el sabor.
Identificación
Las razones más comunes para una dieta baja en yodo es que está a punto de someterse a un tratamiento con yodo radioactivo (RAI) o una exploración con RAI para detectar la enfermedad o para controlarlo después del tratamiento. Se realiza una prueba RAI para determinar la cantidad de yodo que usa su cuerpo, el Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio. El consumo excesivo de yodo antes de la prueba alteraría los resultados y reducir el nivel de yodo en su cuerpo ayuda a que el tratamiento sea más efectivo. Una dieta baja en yodo significa que no debe consumir más de 50 microgramos de yodo por día, según los médicos del Grupo Médico Entrust de California. Esto es menos de 1/8 cucharadita de sal de mesa, aunque eso no significa que tenga que renunciar a la sal, solo sal de mar y sal yodada. Una dieta alta en proteínas es generalmente una cuestión de gusto personal, ya sea para ayudar a desarrollar músculo o para perder peso, y las dos dietas no se excluyen mutuamente. Conceptos erróneos
Usted no tiene que comer Muchos productos de origen animal tienen una dieta rica en proteínas. De acuerdo con los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, los frijoles, las nueces y los granos integrales son mejores opciones de proteínas que los de los productos animales, porque tienen mucha menos grasa y colesterol. La Asociación de Sobrevivientes de Cáncer de Tiroides recomienda que no consuma más de 6 onzas de carne por día. Un filete de porterhouse de 6 onzas, por ejemplo, tiene 38 gramos de proteína y 44 gramos totales de grasa, de los cuales 16 gramos son grasas saturadas poco saludables. Una taza de lentejas cocidas, mientras tanto, tiene 18 gramos de proteína, pero solo 1 gramo de grasa insaturada. Entonces, aunque tendría que comer tres porciones de lentejas para combinar la proteína en un bistec, todavía está consumiendo mucha menos grasa saturada.
Foods to Enjoy
Nueces sin sal, asadas y Las semillas son una excelente fuente de proteína baja en yodo. Las legumbres son buenas, y los frijoles, excepto el frijol, el frijol lima, el frijol marino, el frijol pinto, el frijol rojo y el frijol de soya, advierte la Asociación de Sobrevivientes de Cáncer de Tiroides Se permiten frutas y verduras frescas, y las verduras de color verde oscuro como la espinaca y el brócoli contienen proteínas. Combinar verduras con granos y nueces es nutritivo, tiene menos grasa que los productos de origen animal y es sabroso. La mayoría de los refrescos, los refrescos de dieta, la limonada, el café y el té, el vino, la cerveza y otros tipos de alcohol también están permitidos en una dieta baja en yodo, aunque debe consumirlo con moderación. Las claras de huevo son altas en proteínas y no tienen grasa, colesterol ni yodo, por lo que son perfectas para una dieta baja en yodo y alta en proteínas.
Foods to Limit
El arroz puede ser bajo en yodo dependiendo de donde ha crecido El arroz basmati generalmente se cultiva en lugares donde el suelo tiene bajo contenido de yodo, pero limita su consumo a una porción, aproximadamente ½ taza, por día, recomienda la Asociación de Sobrevivientes de Cáncer de Tiroides. Los cereales y granos que usted compra crudos y se cocinan por sí mismos son generalmente bajos en yodo, y puede tomar cuatro porciones por día. No consuma más de 6 onzas de carne o pollo por día, pero asegúrese de que esté fresco y de que lo cocine en casa. Manténgase alejado de las carnes procesadas, como los embutidos, el tocino y las empacadas, las carnes congeladas que pueden inyectarse con sal yodada como conservante. No tiene que sacrificar proteínas en una dieta baja en yodo, pero sí tiene que reducir o evitar algunos productos animales.
Alimentos que deben evitarse
No use sal yodada para condimentar. Los alimentos con alto contenido de yodo incluyen los mariscos, los mariscos y todos los productos a base de mar como la sal marina, las algas marinas y las algas marinas, explica la Asociación de Sobrevivientes de Cáncer de Tiroides. Ciertos conservantes se basan en el mar, por lo que en una dieta baja en yodo es importante evitar por completo los alimentos procesados, o leer las etiquetas y mantenerse alejado de la algina, el alginato, el agar, la carragenina y el nori. Todos los productos lácteos como la leche, el queso y el helado contienen niveles más altos de yodo de lo que usted desea, y también lo hacen las cremas no lácteas. Los huevos enteros, las yemas de huevo y cualquier pasta o productos horneados que contengan huevos contienen yodo, al igual que la mayoría de los arroces en caja o empacados. Evite el caupí, el frijol lima, el frijol azul marino, el frijol pinto y el frijol rojo, y todos los productos de soya excepto el aceite de soja y la lecitina de soja. El ruibarbo también contiene altos niveles de yodo. Muchas vitaminas, suplementos y medicamentos contienen yodo, así que lea las etiquetas o consulte a su médico.