Primera semana de una dieta baja en carbohidratos

Las dietas bajas en carbohidratos están diseñadas para ayudarlo a perder peso. Son muy diferentes de una dieta baja en grasa o baja en calorías. Con una dieta baja en carbohidratos, usted come mucha proteína junto con ciertos otros alimentos, y no cuenta las calorías ni observa la cantidad de gramos de grasa que consume.

Historia

Cuando sigue una Dieta baja en carbohidratos, principalmente consumes proteínas. La primera semana es la más difícil, ya que restringe severamente qué tipo de alimentos puede comer. A medida que pasa el tiempo, puede consumir más carbohidratos con cada semana o fase, según la dieta baja en carbohidratos que siga. Con la dieta South Beach, la fase uno dura dos semanas; La primera fase de la dieta Atkins dura un mínimo de dos semanas o hasta que sienta que está listo para pasar a la siguiente fase.

Características

Durante la primera semana, restringirá severamente la cantidad de granos, En un día típico durante la primera semana, limitará la cantidad de carbohidratos que consume a aproximadamente 12 a 15 g de carbohidratos netos por día. Un desayuno típico consistirá en huevos, tocino y verduras como tomate, cebolla y pimiento verde. También puede optar por una tortilla con una cantidad muy pequeña de queso. Un almuerzo o cena típico consistirá en una proteína magra como pavo, jamón, carne o pescado con verduras como col, coliflor, brócoli o puerros. Conceptos erróneos

Puede pensar que no puede comer nada. carbohidratos basados ​​en lo que una comida típica consiste, pero puedes. Usará principalmente hierbas y especias para dar sabor a sus alimentos, pero también puede comer mantequilla, mayonesa y aderezo para ensaladas. Aunque puede agregar estos artículos a su comida, debe incluirlos en su cantidad diaria de carbohidratos netos. En promedio, puede agregar 2 cdas. de aderezo para ensaladas a tu ensalada, siempre que sea un aderezo bajo en carbohidratos y 1 cucharada. de mantequilla o mayonesa cuando corresponda.

Efectos

Seguir una dieta baja en carbohidratos puede ayudarlo a perder rápidamente el peso no deseado, de acuerdo con el sitio web de la dieta Atkins. También puede mejorar los niveles de azúcar en la sangre en aquellos que sufren de hiperglucemia, ya que la dieta reduce la cantidad de azúcares consumidos. Sin embargo, cuando consume una gran cantidad de proteínas, su dieta también puede ser alta en grasas saturadas y colesterol, lo que puede ser especialmente peligroso para quienes padecen enfermedades cardíacas, de acuerdo con MayoClinic.com. Dado que limita la cantidad de fibra en una dieta baja en carbohidratos, puede experimentar estreñimiento, náuseas e irritabilidad. Dado que reduce la ingesta de azúcar, puede sentirse cansado y agotado durante la mayor parte de la primera semana a medida que su cuerpo se adapta.

Consideraciones

Consulte a su proveedor de atención médica antes de comenzar una dieta baja en carbohidratos. Él puede solicitar ciertos análisis de sangre para verificar sus niveles de azúcar y colesterol antes de aprobar una dieta baja en carbohidratos. Si tiene afecciones médicas conocidas, como la enfermedad de la vesícula biliar, evite las dietas bajas en carbohidratos, ya que pueden contribuir a los cálculos biliares. Aquellos que sufren de aterosclerosis deben evitar las dietas bajas en carbohidratos debido al aumento de grasa y colesterol, lo que puede empeorar su condición.